Cous cous

Nada. He probado con mil recetas y no hay manera. No me sale. Bien del todo.
¿Por favor algún alma caritativa que me lo enseñe pasito a pasito?

1 Respuesta

Respuesta
Couscous marrakesh
3 60 minutos 45 minutos 1 euros
Medio kilo de couscous
Sal
Pimienta roja triturada
Azafrán
Cominos
Aceite de cacahuete
Un kilo y medio de carne de cordero sin hueso
2 pollos
Un kilo de zanahorias
2 Pimientos verdes
Un kilo de de tomates
Un kilo de de calabaza
Guisantes o habichuelas
Garbanzos
Uvas pasas
¿El preparado cl? Sico es al vapor y toma su tiempo, ¿ahora es más f? Cil, preparar 1 libra (500g) de couscous. Un recipiente con agua hirviendo salada en la misma cantidad que vamos a introducir de grano de couscous al hervir. Tapar y dejar cocer 1 minuto a fuego fuerte y 4 minutos a fuego lento. ¿A? Adir una cucharada sopera de aceite de oliva o una pizca de mantequilla. Dar vueltas y listo!
Saltear 2 cebollas cortadas con Cilantro, sal, pimienta roja triturada, ¿1/2 cucharilla de azafr?n, semillas de comino en polvo en 1/4 de aceite de cacahuetes hasta que se dore un poco, ¿a? Adir carne de cordero cortados en trozos y un litro de agua. ¿A? Adir 1 pollo y cortarlo en 8 piezas guisar durante 30 minutos, ¿a? ¿Adir al estofado 1 libra de zanahorias cortadas en trozos de 2 cent? ¿Metros despu? Es de pelarlas, 2 pimientos verdes cortados en tiras, 1 libra de tomates cortados en gajos, ¿1 libra de calabaza pelada y cortada en rodajas de 3 cent? Metros de ancho, ¿un pu? Ado de guisantes y 1/2 libra de uvas pasas. Cocer por unos 15 minutos más. Aderezar con sal al gusto. Colocar el couscous en una bandeja ahuecarlo en el centro, colocando en el mismo el estofado, echar la salsa sobre el couscous adornar con perejil. Buen provecho!
¿Encontrar tiendas de alimentaci? N africanas o árabes para comprar.
Observaciones :
¿El coste es en euros y seg? N el nivel de vida español
Un dolar vale un Euro aproximadamente
¿Tiempo de preparaci? N en minutos
Comentar esta receta
Ingredientes :
2kg de carne (buey: morcillo, cordero: espalda o 1 pollo en trozos
Algunos huesos
200 gr. De garbanzos
3 cebollas
4 tomates
4 nabos
750 gr. De calabacines
500 gr. De calabaza
1 rama de apio
1 corazón de col
3 Cs de aceite de oliva
1 Cc de paprika (pimiento picante molido)
algunos granos de cilantro
sal, pimienta
1 kg de couscous
1 pizca de harissa (condimento norafricano a base de pimiento)
Receta :
El día de antes: poner en remojo los garbanzos.
El mismo día:
En la parte inferior del recipiente especial couscous, poner a calentar el aceite e incorporar la carne cortada en trozos. Añadir las cebollas picadas, los tomates pelados y cortados en cuartos.
Incorporar tras 10 minutos de cocción, 2 litros de agua fría, los garbanzos y los huesos.
Ponerlo todo a hervir a fuego medio.
Tras 1h30 de cocción, añadir los nabos, el apio, el cilantro y el paprika. Salpimentar.
En una cacerola, blanquear el centro del repollo durante 2-3 minutos.
30 minutos antes de que acabe la cocción, incorporar el repollo, los calabacines y la calabaza.
Poner a hervir al vapor los granos de couscous encima del caldo.
Para servir, poner los granos de couscous en una gran fuente, remover y añadir un poco de aceite de oliva. En una sopera, presentar el caldo (reducido a 1 litro y medio más o menos) con los garbanzos.
En otra fuente, instalar las carnes y las verduras.
En una salsera, poner la harissa diluida en una cucharada de caldo.
Mi comentario :
Añadir este receta a tu carnet para añadir tu comentario personal
Tienes que valorar la respuesta