Postre

Como hacer un parfait

3 Respuestas

Respuesta
Aquí tienes dos ejemplos ricos
"Parfait de almendras"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:
125 gr almendra(s) picadas
1/2 taza(s) crema
1 taza(s) azúcar
2 huevo(s) sus claras
2 yema(s)
1 1/2 cucharada(s) azúcar
3 cucharada(s) azúcar flor
Instrucciones
Hacer caramelo con 2 tazas de azúcar. Incorporar almendras. Poner sobre mármol en pedazos, enfriar y procesar. Batir las claras. Incorporar 3 cdas. De azúcar flor. Batir la crema e incorporar 3 cdas. De azúcar flor y batir las yemas con 3 cdas. De azúcar y vainilla. Unir todos los ingredientes y freezerar en un molde desmoldable. Servir con salsa de caramelo hecha con 11/2 taza de azúcar y 3 tazas de crema. La crema se echa una vez hecho el caramelo y con el fuego apagado
"Parfait de frambuesa"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:
175 gr frambuesa(s)
75 gr azúcar flor
1/4 lt crema batida con un poco de vainilla
1 gelatina sin sabor, disueltas en un poco de agua caliente
Instrucciones
Batir la crema. Mezclar las frambuesas con el azúcar flor. Incorporar a la crema batida. Añadir la gelatina disuelta. A un molde desmontable poner papel plástico y verter la mezcla. Frizear de un día para otro. Servir adornada con frambuesa.
Respuesta
Esta bien, la crema que vas a utilizar es la de batir. La Crema de batir, se utiliza para el capuccino italiano, sabes, la llamada Chantilly para hacer postres, a diferencia de la crema de leche que es para cremas saladas.
Ok
Acá te envío una receta, espero te guste. Cualquier duda preguntame!
"Parfait de almendras"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:
125 gr almendra(s) picadas
1/2 taza(s) crema
1 taza(s) azúcar
2 huevo(s) sus claras
2 yema(s)
1 1/2 cucharada(s) azúcar
3 cucharada(s) azúcar flor
Instrucciones:
Hacer caramelo con 2 tazas de azúcar. Incorporar almendras. Poner sobre mármol en pedazos, enfriar y procesar. Batir las claras. Incorporar 3 cdas. De azúcar flor. Batir la crema e incorporar 3 cdas. De azúcar flor y batir las yemas con 3 cdas. De azúcar y vainilla. Unir todos los ingredientes y freezerar en un molde desmoldable. Servir con salsa de caramelo hecha con 11/2 taza de azúcar y 3 tazas de crema. La crema se echa una vez hecho el caramelo y con el fuego apagado.
Respuesta
Soy Francisco Pineda y un Parfait es un postre que va congelado y se basa en crema mezclada con un sabor y en ocasiones lleva merengue italiano. Para mi gusto un parfait completo es una base de nougattine, luego la mitad de la mezcla de crema batida, un tanto de la fruta fresca (sabor), el resto de la crema y un elemento de decoración (si fuera posible la fruta deshidratada)
Suerte y buen provecho