Medio ambiente

Hola! Yo todos los días entro en varias páginas del tipo de www.ecologyfund.com , y clickeo.
Me pregunto si no sería mejor dejar de hacerlo, como también otras cosas, para que lleguemos a un punto donde el planeta este fatal, los gobiernos tomen medidas drásticas, y se solucione todo ya de verdad. ¿Lo qué hacemos no es sólo retrasarlo? ¿Qué crees que es mejor hacer?
Y tengo otra pregunta, ¿este tipo de páginas funcionan de verdad?
Respuesta
La lucha ecológica debemos darla de frente y sin temor, muchas páginas son muy buenas y generalmente encausan los problemas que actualmente tienen el planeta, pero es una dura lucha en la que no debemos desmayar, es importante luchar para minimizar los problemas que afectan a la naturaleza o esta nos va cobrar y con creces la destrucción que provocamos.
Desgraciadamente la lucha es muy difícil pues debes pensar que el sistema capitalizado y global de la economía mundial pretende que si un capital no crece, perece, ante esto todo capital que entre a trabajar debe producir una ganancia que le permita crecer, y que más fácil que explotar la nalturaleza que se encuentra ahí mismo y que no hay más que tomarla. Ante esto debemos entender que es el capital el que mueve el mundo, el que nombra gobernantes y sus ministros y el que al fin y al cabo les va a cobrar su inversión para seguir creciendo aún cuando esto signifique una agresión contra natura y contra el entorno humano. Pero aún así desde abajo nosotros podemos hacer mucho por nuestro ambiente, piensa en el agua, cubre las cuatro quintas partes de nuestro planeta, pero agua potable para uso humano hay muy poca, es escasa y cara conseguirla, podemos provomover que cierren el grifo mientras desarrollamos una labor de higiene o alimentación y una gota por cada habitante de la tierra son millones de litros,
apaga las luces que no necesites y ahorras agua y energía y si cada habitante del mundo hace esto es muy importante, cuando vayas al supermercado exige bolsas de papel reciclabe y biodegradables y ayudas a la naturaleza cuando de deshagas de ellas, envía los materiales de desecho a los centros de acopio de tu comunidad para que los reciclen y así estarás ayudando a un mundo mejor y sobre todo no desmayes por que no se puede hacer algo para prevenir, ayuda aunque sea divulgando el problema que en algún lugar del mmundo existirá una mente que acepte el reto y de una solución o podemos lograr una solución hormiga como ahorrar una gotra de agua diaria cada habitante de la tierra.
Si las páginas ecologistas son muy importantes, pero debes tener cuidado por que también existe gente que se aprovecha de este problema para su propio beneficio, busca siempre aquellas fundaciones o sociedades que estén debidamente inscritas en su país de origen y consulta con las embajadas si cumplen con los objetivos que mencionan en caso de que quieras ayudar económicamente
El problema es duro y difícil pero lo más importante es que no desmayes y sobre todo cada vez que sientas la necesidad divulga tu sentir sobre el tema que puedes estar segura que si es el sentir de otros le dará la vuelta al mundo aunque no se sepa de donde salió
No desmayes y lucha por tu entorno aunque sientas que no avanzas solo así podemos salvar este pequeño planeta
oretana