Necesito información sobre las generalidades de un ecosistema

Me han dejado de tarea investigar cuales son las generalidades de un ecosistema, he buscado en internet pero no me queda muy claro las generalidades del excosistema quería saber si usted me podría ayudar con esto seria de gran ayuda espero que me me pueda ayudar de antemano gracias
Espero sea una respuesta rápida

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira te voy a hablar de una manera sencilla sobre los ecosistemas y al final de cada párrafo voy a escribir entre corchetes una explicación para que todo te quede claro, en tu tarea escribirías cada párrafo, las explicaciones no, por que esas son solamente para que vos entendas de que te hablo:
ECOSISTEMA
Definición:
La agrupación de varios organismos en un entorno común y la interacción de éstos con su medio ambiente físico se denomina ecosistema, que es dinámico y relativamente autónomo.
En este concepto están implícitas las complejas interacciones entre los organismos -plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros- que forman la comunidad y losflujos de energía y materiales que la atraviesan.
[Es decir, que un ecosistema es por ejemplo una selva, donde unas especies de organismos como los animales. Hongos y plantas, en el caso de la selva un ejemplo pueden ser los monos, las serpientes y de plantas como los arboles, y dice que interactúan entre ellos, por que algunos dependen de sobrevivir de otros, es decir, los monos se alimentan de los frutos de los arboles o las serpientes de los monos más pequeños. Dice que es dinámico, es decir, que nunca se queda quieto, que los monos se moverán a diario, se alimentaran a diario y las serpientes siempre se moverán, comerán, etc y relativamente autónomo, debido a que una selva con sus animales y plantas no depende directamente de los animales que viven en un desierto o en el mar, es decir, pueden sobrevivir por si solos.]
Componentes de los Ecosistemas
Los ecosistemas se dividen en dos factores, en factores bioticos y abióticos:
Factores Bioticos: Son aquellos componentes de un ecosistema que poseen vida y que permiten el desarrollo de la misma. En general los factores bióticos son los seres vivos; ejemplo: animales, plantas, hongos, bacterias, etc.
Factores Abióticos: Son aquellos componentes de un ecosistema que no requieren de la acción de los seres vivos, o que no poseen vida, es decir, no realizan funcionesvitales dentro de sus estructuras orgánicas y son el clima (insolación, lluvia y temperatura), el suelo
(Composición, estructura y espesor), la geografía (altitud, latitud, orientación e
inclinación de la ladera, cercanía de mares y océanos).

[Aquí no hay mucho que explicarte, los bioticos son los seres vivos y los abióticos, son otros componentes importantes pero que no tienen vida.]
Clases de ecosistemas
Ecosistemas terrestres:
Aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre esta formada por los continentes e islas que son la porción seca del planeta. Allí tiene asiento los ecosistemas terrestres continentales, la mayoría de los cuales se localizan en el hemisferio norte. Las alturas de la masa terrestre se elevan desde el nivel del mar hasta elevaciones montañosas de aproximadamente 9000 mts. De altitud como el monte Everest en el Himalaya.
La mayoría de los seres vivos terrestres se distribuyen en los primeros 6700 mts. Aunque se han hallado esporas de bacterias y hongos en la atmósfera a mayores alturas.

[Los ecosistemas terrestres también se pueden subdividir, en selva, desierto, tundra, estepa, entre otros, pero como son tantos los resumen en ecosistemas terrestres y bueno, como su nombre lo indica, son los ecosistemas que están sobre la tierra, con todos sus microorganismos terrestres]
Ecosistemas Acuáticos:
Como su nombre lo indica son aquellos ecosistemas que están bajo agua, ríos, lagos y el mar y el océano, cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos que interactúan entre ellos y están en constante movimiento.
[Así mismo como el ecosistema terrestre, este ecosistema acuático tiene sus respectivos animales, como la ballena, peces, anguilas, pulpos, calamares, etc, plantas, algas etc y entre ellos se alimentan, conviven etc.]
Esto es una información general sobre los ecosistemas, ya que si tengo otros aspectos pero ya son muy avanzados y Si es una tarea para una escuela o colegio, no es necesario información avanzada.
Por favor si necesitas más o sino entendés algo, puedes responderme y con gusto te responderé.