Reciclado de papel en paraguay

Me podrías explicar sobre el reciclado de papel.
¿Cómo se hace? Etc
Y sobre las organizaciones de reciclado de papel que hay en paraguay si podes ser más espicificA POR FAVOR en el barrio VILLA AURELIA
Por favor contestame lo más rapido que puedas

1 Respuesta

Respuesta
-1
Debo decirte que si bien es cierto que las técnicas para obtener papel fueron establecidas por las dinastías chinas y consiste en poner a macerar en agua los productos vegetales especialmente la madera, hasta obtener una pulpa que se prensa y se pone a secar para obtener la hoja de papel o cartón. El reciclaje del mismo se practica mediante la misma técnica solo que es el papel usado el que se pone a macerar para obtener un tipo de papel diferente, por ejemplo el papel periódico es reciclado con gran éxito en papel higiénico, otro tipo de papel fino como el bond utilizado en computadoras se recicla en papel periódico para impresión de los diarios en los países, también es posible reciclar desechos como el pinzote del banano, parte central del racimo de banano para obtener un papel.
Esto lo hacen en la EARTH que es la Universidad del trópico húmedo que está en Costa Rica en la Región Atlántica y obtienen un papel que se utilizada en artesanía y para obras de arte.
El papel se recicla recolectando tipos por grupos así los papeles más finos se reciclan en papeles menos finos como el caso aanterior el papel bond en papel periódico, el periódico en papel cartón o higiénico.
Si lo que deseas es hacer papel artesanal toma hojas de papel, pícalas en cuadritos pequeños, en una olla hiervelos por unos minutos y al bajar la temperatura los hechas en una licuadora hasta obtener una pasta, Fabrica un marco de madera con un cedazo fino y extiende la parta y la dejas secar, verás que al secar obtienes una hoja de papel que puedes emplear para noticiarios o murales en tu hogar.
En cuanto a la segunda parte lamentablemente no conozco el Paraguay pues son costarricense y desconozco las empresas que en ese país se dedican a tal fin
Oretana