Medio ambiente

Esta permitido poner una bomba sumerguida a 500 metros

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver para contestar a la pregunta. Dos puntos de vista:
- Desde el punto de vista legal, la respuesta es sí, si tienes el pozo declarado, y efectivamente autorizado por el ayuntamiento de la zona.
- Desde el punto de vista técnico, tendrías que poner una bomba muy potente, una bomba sumergible para pozo muy profundo.
Ahora una curiosidad, qué tipo de terreno es, como es la tierra, ¿es arcillosa?, ¿Y tuviste que excavar hasta los 500 metros para agua subterránea? ¿Te compensa?
Yo que tu, preguntaría a los vecinos de la zona, sobre todo a los que tienen los pozos.
En definitiva, por resumir, para lo que consulten otra vez esta respuesta.
Consultar al ayuntamiento en cuestión si te dan permiso para abrir el pozo y si ya está abierto declararlo.
Tipos de pozo y bombas muy muchos.
Pozos artesianos y excavados, los primeros actualmente se hacen con una máquina grúa de cuchara (hasta unos 10-12 m ) y máquina perfonaradora de diferentes diámetros, después se meten tubos de hormigón armado hasta la profundidad del pozo. Suelen estar por mi zona sobre los 180 ?/m.
Bombas también hay muchos tipos, pero debes de ser cuidadoso a la hora de elegirla pues depende de la profundidad del pozo, de cómo esté hecho, y del caudal de agua que tenga.
Dejame tu email y hablamos por el messenger, ya que así nos podemos llevar mucho tiempo.
Cierra la pregunta y puntúa. :-)