Enganche de telefónica se puede un vecino que tiene la caja en su fachada negarse a que me lo enganc

Quiero poner linea de teléfono y tendrá que pasar por casa de mi vecino da alado para ello no hay problema, pero otra de mis vecinas que en su fachada tiene la caja de enganche de telefónica, por la cual pasan como 3 lineas de cable de enganche se a negado a que enganchen mi linea. Mi pregunta es la siguiente ¿puede hacer eso? Ya que la caja de enganche es de telefónica, y negarme a mi que me pongan el teléfono con lo que a mi me supone ahora mismo de gasto de ADSL ya que en zona rural no va muy bien y me a costado mucho tiempo así como 5 años convencer a telefónica que me pongan el enganche.

Respuesta

Pues aunque resulte absurdo, estas situaciones se dan, y no es la primera vez que me encuentro una de ellas, aunque la caja sea de telefónica, esta en la propiedad de ella para darle servicio a ella, y como en muchos casos, no habrá ningún documento de servidumbre con telefónica que la obligue a ella, en casos como este. No te queda mas opción que hablar con ella e intentar hacerla razonar o llegar a algún tipo de acuerdo.

Si correcto está en su propiedad, pero entiendo que en su día telefónica le pidió permiso para poner la dicha caja para su propio enganche y sucesivos enganches de alrededor, ella alega que tubo problemas con telefónica que desconozco, ya hable con ella pero me dice eso, con lo cual entiendo que al conceder ese permiso no se si con firma de documento o no porque no se si es preciso, se comprometa a dar uso de ese enganche a terceros, porque es el enganche que hay de telefónica, de todas formas el técnico dijo que iba a pasar el informe a telefónica y hablarían ellos con ella.Siempre pensé que entre vecinos los areglos deben ser para bien porque nunca sabes de quien puedes necesitar pero la gente es gente y debe pensar que esta por encima de eso. Bien que lo siento porque si al final no me lo pusieran me fastidiaría bastante ya que mi hija se va a estudiar a Salamanca y seria para hablar con ella a través de skype y con la conexión que tengo en la actualidad hablaría una vez y agotaría la totalidad de la conexión, pero a ella no le debe importar esto.Espero que nunca necesite de mi así con estas cosas aprendes a saber a quien tienes al lado. GRACIAS

Espero lo pueda solucionar finalmente. Agradeceria cierre pregunta,