¿Multa por aparcar enfrente de un vado?

Os expongo la situación.
La multa no es por aparcar delante de un vado, sino en la acera de enfrente, es decir, no tapaba entrada ni salida de coches, de hecho, está la cochera en una fachada, a continuación la calle por donde hay circulación de vehículos en ambos sentidos (a pesar de que solo cabe un coche...) y después mi coche aparcado en la otra fachada, delante de una fila de vehículos aparcados en la misma fachada que yo. El caso es que lo dejé allí, a sabiendas de que estaba el Vado, pero que en ningún momento obstaculizaba. Total que lo único que hice fue ir a recoger a mi mujer y mi bebe del médico por que estaba lloviendo (y el bebe con 40 días resfriado), ya me dirás..
He estado leyendo y buscando información y según tengo entendido, si aparcas en la acera de enfrente de un vado, debe haber una línea amarilla para una reserva de la vía pública frente al vado, normalmente en calles estrechas (como en la que me pasó a mí) para permitir la maniobra de entrada o salida del garaje en cuestión. Si esa línea no está pintada, ¿procede recurso? El caso es que quisiera saber si puedo presentar alguna alegación al respecto.
Respuesta

Hay que tener en cuenta que el Reglamento General de Circulación prohíbe el estacionamiento cuando hay menos de tres metros entre el lateral del vehículo estacionado y el borde opuesto de la calzada ( el bordillo de enfrente). Si este es tu caso, no sería necesario esa raya amarilla en el bordillo frente al vado para que esté prohibido estacionar. Es más, se considera que obstaculiza gravemente la circulación, por lo que se lo podría llevar la grúa.

José Luis

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Indíqueme los datos exactos del boletín de denuncia sin omitir ninguno, excepto los suyos personales evidentemente.
Compruebe usted que los datos de identificación del vehículo son correctos, modelo, color, matrícula, propietario y DNI