La era de en frente se ha convertido en aparcamiento de camiones ilegal. ¿Qué puedo hacer?

Al otro lado de la calle hay un terreno particular que se llena de camiones, con las consecuencias que ello origina, sobre todo de ruido. Durante casi toda la noche es un ir y venir de camiones, los mantienen arrancados por mas de media hora cuando marchan, levantan grandes polvoreas o sacan barros a la calle, hacen reparaciones y mantenimientos, da igual que sea diario o festivo la fiesta está garantizada.

Las ordenanzas municipales prohíbe el aparcamiento en todo el pueblo a estos vehículos y por eso se masifican en estos lugares. Otra ordenanza obliga a todos los propietarios a cercar sus parcelas, pero esta en concreto, está en proyecto de urbanización, cuyo dueño hace años que lo tiene pagado, pero el ayuntamiento no tiene dinero para ejecutarlo ni el propietario derecho a hacer obra en él.

El ayuntamiento no nos da soluciones, dice que si el propietario lo pide le devuelven el dinero que pagó para urbanizar, puesto que se demorará mucho más la ejecución. Que buscaran una solución, pero que no encuentran nada.

Llevamos años con esta tragedia, desde el alcalde anterior y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que habrán instado en numerosas ocasiones a su Ayuntamiento para solucionar el problema, y que este, por la razón que fuera se ha inhibido de hacerlo. De ser así, y de aún estar en plazo, la única solución que tienen es requerir el amparo judicial, si tal y como indican la situación urbanística de este aparcadero es irregular, por ser contraría los usos dados en el planeamiento.

Pedí otra audiencia con el alcalde, junto el concejal de obras y el arquitecto para una solución. Al contrario de las negativas y dudas de otras reuniones, llegaron a la conclusión que iban a pedir al propietario que lo cercase y que el tiempo que se tarde para ello dependería de la aptitud del mismo, como dando a entender que si no quisiera el tema se seguiría alargando. De esto hace ya dos semanas y no tenemos noticias. No quiero ser malpensado pero me parece que me dan un parabién para que este callado otra temporada.

No se cuanto tiempo mas esperar por lo desesperante y la crispación de las molestias que padecemos la familia. No se si es momento de dejar de pedirlo por favor o enfadarse.

Ese requerimiento como lo tendría que hacer....formulando denuncia en lo policía municipal o guardia civil?. Conllevaría gastos de costas o algo parecido?

Cuando me dices que si estoy dentro del plazo...no se que plazo hay ni que modo, puesto que no tengo nada

que acredite las cantidades y fechas que instado a una solución .

Muchísimas gracias por tu atención

UN SALUDO.

Ante la administración no se trata de pedir las cosas "por favor" o de "enfadarse", se trata de tener o no derecho en lo que se le solicita, y si la posición que se sustenta está basada en argumentos jurídicos, hacerlos valer frente al Ayuntamiento o cualquier otro interesado.

El requerimiento, deberá hacerlo por escrito ante la propia corporación local, basándose en los antecedentes de hecho y debidamente fundamentado en derecho.. Este escrito, puede hacerlo Vd. directamente y no le supondrá coste alguno, si bien, dada la materia, es recomendable que esté asesorado por persona suficientemente versada en asuntos municipales y urbanísticos.