Mi padre tuvo una enfermedad y después nos abandonó

Haber no se muy bien como empezar, como resumir 6 años.. Hace 6 años mis padres se separaron después 27 años de feliz matrimonio, mi padre nos adoraba tanto a mi como a mi hermana, estudiábamos en la universidad todo era normal, en el año 2000, empezó todo a cambiar, a mi padre le dio una parada cardiorespiratoria, de la cual salio dejando serias secuelas en su corazón para siempre.. Pero esto solo fue el comienzo de un cambio brutal en su vida y en la nuestra, de ser un padre ideal, el mejor .. Todo cambio, compramos un portátil y empezó a chatear, a pasar horas y horas ahí ;hasta que un mes de junio de hace 6 años tomo la decisión de irse de casa, fue un verano muy duro, y los años siguientes más mi madre, que no es una niña, tendría que ponerse a trabajar, y todos para echar para adelante.. Pero esto fue difícil, económicamente, pero psicológicamente más mi madre paso por un depresión, mi hermana también estuvo mal, vamos todavía.. Y estábamos solas porque la familia se olvido de nosotras.. Lo duro fue que mi padre al marchrse dijo estaremos en contacto pero esto no fue así, cada vez ha habido menos relación, el se ha casado con una persona mucho más joven, apenas hay relación entre nosotros, solo vía e-mail, yo soy una persona bastante sentimental, y lo estoy pasando muy mal intento reponerme cada día, de vez en cuando manda un e.mail vamos uno en navidad y otro para mi cumpleaños, diciendo que nos quiere mucho, pero siempre nos habla de su corazón, en este ultimo dice que los médicos le han dado dos opciones una cambio de válvulas otra el trasplante, pero la situación es muy rara porque no se que hacer yo no conozcoa su mujer, me duele el alma, el no quiere y no ha querido que hubiera ninguna relación, solo esos e-mail, el decidió tener otra familia pero no se que hacer, siempre ha sido muy raro, cuando estuvo malo no quiso que se lo dijeran a nadie, y por otro lado pienso que no querrá que estemos allí todos cuando ni si quiera conocemos a esa mujer, vamos que yo tp quiero saber nada de ella, pero no se comro actuar, ni que hacer, es normal que tu padre no quiera saber, lo hace así para que no le duela, porque no ha llamado simplemente para preguntar como estáis cualquier día, no sé, sin embargo el paga ciertas cosas como quedo, vamos de eso no se a desatendido, ero no no porque se ha comportado así, eso es normal, perdón por la redacción, pero nunca había hablado así y menos de esto, y tp se si se me entenderá porque eso de palsmar sentimientos, sobre todo estos me duele más de lo que pensaba ...

1 respuesta

Respuesta
Es duro ver que tu padre, al que quieres, se aleja de ti.
La única solución que veo es que esto mismo que cuentas aquí se lo trasmitas a él. Escríbele emails explcandole lo mucho que le echas de menos y la necesidad que tienes de verle y charlar con él. Dado que es vuestra única vía de contacto, es la única forma que se me ocurre de que puedas hacerle comprender lo que se está perdiendo.
Decirte que te desentiendas de él, que le dejes vivir la vida como ha elegido sería lo más fácil, pero creo que antes debes probar todo lo que tengas a tu alcance, para no poder decirte nunca que no lo intentaste lo suficiente, y por el momento la única vía que veo es a través de que le escribas por correo electrónico.
Gracias por tu rapidez;
Esto ya lo hice durante los primeros años, intente todo, quedar con él, llamarle, bajaba algunos domingos para estar con él yo y mi hermana pero todo esto lo hacíamos nosotras, le decÍa todo lo que le echaba de menos, él siempre contestaba y contesta lo mismo, que nos quiere mucho, que somos sus hijas, pero de ahí no sale, no llama, no pregunta, no sabe si estamos bien o mal, no sabe nada de nada... yo intento entenderle siempre y me digo una frase a mi misma ... de alguna manera sé que me quiere, aunque no sepa nada de nosotras, de ahí, intento reconstruir mis sentimientos haciendo de todo, hacer como un paréntesis, y seguir... no entiendo este comportamiento de mi padre- ¿Es normal esto que hace mi padre?-¿Porque lo hace si dice que nos quiere.?... cuando nos dijo que se iba a cuba, que se iba a casar este fue el peor de los días él lo tenia muy claro, y decidió seguir adelante, ese fue el último día que comimos juntos eso ya hace 3 años desde ahí la relación es como ya le dije, e-mails, la mayoría enviados por mi, yo no le guardo ningún rencor yo adoro a mi padre, pero me duele el alma de tanto tener que entenderle, mis e-mails aunque yo este mal intento que sean positivos y bonitos, para que no se ponga triste porque esta fue una de las respuestas cuando todavía hablaba con nosotras y cuando me vienen de vuelta su respuesta, me muero porque siempre tengo una noticia mala yo doy calma intento que viva feliz con lo que ha elegido, pero él no sé da cuenta que me hace daño, el último el día del padre me decía que me quería mucho, que estaba bien pero que dentro de diez días, le dirían los médicos que hacer, esto me duele porque yo intento esatr bien reconstruir mis sentimientos ayudar en mi casa a mi madre y hermana, pero ahora se trata de mi no sé como actuar porque se trata de mis sentimientos y porque he sufrido mucho, no se tp lo que quiere y no me atrevo a preguntar porque no sé si estoy preparada para escuchar nada, mi madre dice que no es justo que no quiera saber y que lo único que haga sea preocuparnos, el tiene una nueva familia, y un niño de su pareja, no sé lo que quiere pero me doy cuenta que los lazos con mi padre son muy fuertes, y me siento yo como si fuese padre y madre de mis padres, por otro lado yo analizo porque les cuido tanto, y es porque simplemente tengo la imagen de como era él antes con nosotras el mejor padre.. es normal el comportamiento de mi padre, es normal ese desapego, es normal que ahora que este malo nos lo diga, aunque yo le conteste el viernes y todavía no me ha contestado... gracias
Pues me temo que mucho más no puedes hacer. Tu padre es una persona adulta, y tu ya le has expresado la necesidad de mantener un mayor contacto con él, pero no le puedes obligar a que cambie de actitud.
Quizá la vida y las circunstancias, el saberos ya mayores ha hecho que decida vivir una nueva vida, eso es una decisión personal en la que tu no puedes hacer nada.
De todos modos no es lógico que tu, siendo la hija, sobreprotegas a tu padre. Es muy fácil para él hacer su vida y deciros lo que os quiere, pero tal vez nunca ha escuchado vuestros reproches por su ausencia, tal vez eso le haga ver que una palmadita en la espalda un par de veces al año no es suficiente, al menos no para que él se siga considerando un buen padre.
Gracias de nuevo, me ha servido al menos para respirar un poco, gracias de verdad.
Todavía no me ha contestado el último e-mail, como te dije, no sé lo que querrá que hagamos mi hermana y yo cuando lo operen, tengo dudas, no sé como actuar me siento bloqueada, perdida, porque no tengo a nadie ni familia que hiciera de nexo entre él y nosotras.. gracias de todo corazón.
Siento que tengas que vivir esta incertidumbre, pero como te dije, tu padre ya es mayor como para saber qué quiere de vosotras. Tu has lanzado la ayuda, a él le corresponde recogerla si la desea.
Te deso muchísima suerte