Derecho de acceso

Tengo un serio problema con una reclamación que me hacen a causa de un contrato de permanencia. El caso es que el formato del contrato que yo firmé con ellos lo hicieron desaparecer, mudándome a un contrato que ellos consideraron equivalente, de modo que las penalizaciones de darse de baja se vieron seriamente afectadas.
Ahora yo quiero ejercer derecho de acceso a mis datos, queriendo conseguir con esto copia de mis datos, de mis contratos, de las grabaciones que han hecho de mis consultas telefónicas, correos electrónicos de queja y cualquier dato que me afecte que obre en su poder, así como la cesión de los mismos a terceros.
¿Puedo realizar este trámite? ¿Cómo debo hacerlo?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Debe solicitarlo mediante documento escrito y del cual quede constancia fehaciente de la recepción del mismo por parte de la compañía.

Asimismo le aconsejo que acuda cuanto antes a la asociación de consumidores y usuarios a fin de que éstos inicien un procedimiento de arbitraje entre la compañía y usted, de forma que un tercero imparcial tome una decisión que deberá acatarse por las dos partes.