Estafa Guías Amarillas

Hace un mes fui víctima de la estafa de "Guías amarillas". Yo entendí "Páginas Amarillas" y sé que mi empresa tiene contratado este servicio. Me llamaron para actualizar la base de datos. Primero les avisé que si era para contratar o renovar el servicio, tenía que llamar a central puesto que yo no tengo voz ni estoy autorizada en la empresa. Ella me dijo que no, que sólo necesitaban actualizar los datos de un servicio que ya tenían contratado. Como me dieron los datos de la calle, teléfono e incluso sabían el banco, yo me lo creí y le di los datos. Error mío puesto que no estoy autorizada ni tengo potestad en la empresa.
Después me dijo que pasaría una serie de preguntas de formalidad que serían grabadas y que tenía que contestar con un sí. Lo hice confiada.
Llegó una factura a la empresa de unos 230€ y pensando que se trataba de "Páginas Amarillas" lo remitimos a la central.
Hace unas semanas estos timadores nos llamaron diciendo que se les había devuelto el recibo y entonces es cuando empecé a sospechar. Les dije que nosotras no sabíamos nada de eso y que se tenían que poner en contacto con la central. El otro día volvieron a llamar diciendo que tenían la grabación con mi voz. Mi encargada, ya enterada de que es un timo, les dijo que no volvieran a llamar que nosotras no teníamos ninguna autorización y que sólo somos unas empleadas. Ni siquiera les dio una dirección de email para que enviasen la grabación (seguramente una grabación alterada)
Yo me puse a buscar información y encontré el supuesto timo. Estoy muy nerviosa sobretodo porque di datos a los que no estoy autorizada. Mis jefes no lo saben; simplemente ellos devolvieron el recibo porque, claro, no han contratado nada con ellos.
He leído casos de personas diciendo que no se acobardaron y que ellos les amenazaron diciendo que eran conocedores de que son unos timadores y de sus tretas. Y que al final dejaron de llamar.
Temo que vuelvan a llamar con amenazas y me da miedo que esa grabación la puedan usar en mi contra. Pero es que yo no tengo potestad ninguna para contratar en nombre de la empresa. Simplemente fui engañada ¿Qué debo hacer? ¿Qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Ni caso y mándales a paseo, si no has mandado nada por escrito, no pueden hacer nada.

Pero supuestamente ellos dicen que tienen una grabación de voz mía donde contrato el servicio. Las preguntas a las que dije sí que según ellos era una formalidad, a penas las escuché del ruido de la tienda y confiada dije sí

Si te ponen esa grabación diciendo lo que tu no quieres, que pueden hacer contra ti si tu les dices que no, que no te preocupe eso que actualmente hay mucha picaresca a ver si cuela alguna comisión a traición, tu ya sabiendo por donde van cualquier recibo de ellos se lo tiras para atrás y diles muy seriamente que no te vuelvan a llamar.

Respuesta

Ami me ha pasado lo mismo solo que aun no me han pasado el recibo, pero ya me están llamando de que les ha devuelto. ¿Solo con devolver el recibo queda anulado el contrato o pueden tomar acciones legales por la anulación del mismo?