Pago recibo agua comunidad vecinos

Tengo un local en una comunidad de vecinos , está sin conectar el contador ya que está vacío.

En la comunidad los pisos tienen un contador general y luego cada uno el particular , el caso es que han tenido una avería y por no cerrar bien la entrada del agua se ha perdido una gran cantidad subiendo la factura del contador general a unos 3000 € .

¿Me corresponde pagar parte de ese recibo , si el local no tenía ni conexión ni uso del agua?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En tanto la toma de agua sea comunitaria, y la pérdida de agua no sea individualizable mediante los contadores particulares, entiendo que pueden repetir ese gasto. Ahora bien, seguro que lo repercuten según la cuota comunitaria, con lo que saldrás perjudicado; lo que deberías defender es que se repercuta a los diferentes propietarios según prorrata del uso de aguar medio que hubieran hecho durante el último año