¿Es un delito pasar correspondencia entre padre y hijos?

Muy buenas. Mi problema es el siguiente: unos amigos míos se están separando. Ella le echo a el de casa, y le impide hablar con sus hijos, no le coge el teléfono, no le deja entrar a casa, no le deja hablar con ellos en la calle, amenaza de denunciarle si se acerca a ellos.
Los niños tienen 5 y 8 años, tengo una hija que va con una de ellas a la misma clase.
Dado que estamos en estas fechas delicadas, mi amigo esta muy desesperado, la separación va muy despacio, y el esta deprimido, intento suicidarse, y no sabemos como ayudarle.
Hicimos unas fotos de los críos por la calle y se lo enviamos ya que esta a 100 km de distancia, ella dijo que me denunciara por hacer fotos sin su permiso.
EL mando unas felicitaciones de navidad y regalos y intente llevárselos, pero no quiere que hablen con nadie.
Entonces escribió una carta para que se los haga llegar ahora cuando empiece el curso escolar. Quiero saber si estoy haciendo algo ilegal o algo por lo cual me pueda denunciar la señora en cuestión, para no meter la pata. Incluso pensé en llamarle cuando estén los críos y pasarle el teléfono, no se si hago bien o mal, pero si no hago nada, el cometerá una locura y eso sera peor.
Me podrían aconsejar por favor? Quiero saber sobretodo si ayudando a mi amigo a comunicarse con sus hijos me puede perjudicar con algo.
Se me olvidaba, no hay ninguna denuncia de malos tratos ni orden de alejamiento por medio, así que es una disputa con demanda de separación por medio nada mas. Solo que ella se acoge a que mientras un juez no le de derecho de visita son exclusivamente sus hijos.
Gracias por su atención. Se que es un tema poco habitual, pero uno no sabe como enfocarla para no tener sorpresas.
Respuesta
Evidentemente que a usted le colocan entre la espada y la pared.
No vuelva a tomar fotografías de los menores sin autorización de la persona que en ese momento les acompaña, porque ahí sí que se puede usted ver dentro de un proceso penal que no le aconsejo en ningún caso; y aunque le diera permiso, como no hay testigos, mejor que no lo haga.
No se puede hacer una idea la virulencia que pueden llegar a tomar las relaciones de una pareja cuando están en proceso de separación o divorcio, por lo que le aconsejo máxima cautela no sea que le cojan en el fuego cruzado y encima que está haciendo un favor, le venga algo encima que no esperaba.
Dígale a su amigo que tal y como están las cosas, que su Abogado presente un escrito en el juzgado estableciendo medidas provisionales hasta tanto en cuanto no se dicte sentencia, para que pueda visitar a sus hijos y estar con ellos amparado por una resolución judicial, a sus hijos, es triste, pero así es la Ley.
Ruego cierre y valore