Inmobiliarias

Hola:
Soy una persona que fue a una inmobiliaria, vi un piso y dije que lo quería di una señal de 3000 euros y acepte las condiciones del vendedor que tenia 3 meses antes de vendérmelo para encontrar piso, pararon los tres meses y ni me vende el piso ni me devuelve el dinero al doble.
Mi pregunta es ¿a quién demando a el o a la inmobiliaria, que derechos tengo y que obligaciones tienen ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que leer el contrato, pero en principio tienes que demandar al propietario del piso, la inmobiliaria es un convidado de piedra en este asunto, aunque sean los que cojan el dinero de las arras o señal. Manda un burofax a los dos, comunicándoles el hecho de su incumplimiento y que estás dispuesto a llevarles a los Tribunales por ello, que o cumplen dentro de, por ejemplo 15 días, o les demandas a los dos, por los daños y perjuicios ocasionados. Agregales que vives de alquiler y que les reclamarás todas las mensualidades desde la fecha del incumplimiento. Si ves que no responden, entonces busca un Abogado y buena suerte. Ten en cuenta que las obligaciones las has establecido tú con el dueño del piso, la Agencia tiene un contrato distinto con él, de ahí que no debas demandarla para que te den el doble de las arras entregadas. Mucho ojo, porque la mayoría de Abogados querrá demandar a los dos, eso supone que pierdas las costas con respecto a la Inmobiliaria. Suerte con esa gentuza, saludos y no olvides puntuar la respuesta.