Servicio Vigilancia

Hola efigestion,
He leído tus respuestas, pero tengo una duda sobre la contratación del servicio de vigilancia.
En una Comunidad recién constituida se quiere contratar un servicio vigilancia 24h que asciende a bastante dinero mensual; el cual unos vecinos vemos excesivo.
Se que para aprobar algo hay que :
- Enviar convocatoria
- Que aparezca en el orden del día
- ¿Tener mayoría por 3/5?
Mi pregunta es, ¿se le entiende como un servicio imprescindible, y por lo tanto, obligatorio que todos los vecinos participen en este gasto, aunque voten en contra en la Junta?.
¿Es obligatorio aceptar una vigilancia de 24h, en lugar de que sea una vigilancia/conserjeria de 8-10h?.
¿Con qué porcentaje hay que aprobarlo en Junta?.
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, es necesario enviar la convocatoria (con 6 días de antelación), y en ella tiene que detallarse el orden del día. Aprobar el gasto en el punto correspondiente del orden del día en el que aparezca, y la mayoría es de la mitad más 1, tanto de propietarios como de cuotas de participación.
Lo único que puedes hacer es hablar con tus vecinos y que todos lleguéis a un acuerdo.
Si no, habrá que obedecer la decisión de la mayoría.