Impuesto de circulación

En el mes de febrero, a finales, cambie de domicilio, cambie de provincia, y cambie de dirección en el permiso de circulación, pero he recibido ahora el impuesto de circulación de la localidad(madrid) de mi domicilio anterior, mi duda es ahora que impuesto pagar o si tengo que pagar los dos de manera proporcional, si tengo que avisar yo de esta circunstancia. También decir que en mi localidad actual el pago de impuesto se realiza al principio de año (enero).
Respuesta
Yo estuve en el mismo caso el pasado año y la información que me han dado en DGT ha sido que los cambios de domicilio a este efecto toman valor el siguiente año natural al que realizas la modificación, es decir, si tu has hecho el cambio en Feb-04, el imp. circulación te vendrá por tu nuevo domicilio en el 2005, teniendo que pagar este año 2004 por el domicilio que tenias a 31 de Dic-03

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El Impuesto de Circulación deberás pagarlo al Ayuntamiento en el que el titular de un vehículo (=dueño del vehículo) está domiciliado el día 31 de Diciembre del año a pagar.
Si tú, como titular de tu vehículo, estabas empadronado en Madrid el último día del año pasado, deberás pagar ese impuesto en dicho municipio. Este año, ya pagarás el impuesto en tu nueva localidad.
Este es el motivo por el que los últimos días de cada año hay aglomeraciones impresionantes de gente en las Jefaturas de Tráfico: todo el mundo quiere hacer antes de que acabe el año las transferencias de vehículos.