Retraso en la entrega de un piso

Hola, me he comprado un piso de obra nueva, firmamos el contrato de promesa de compra-venta en septiembre del 2003, y en el se especifica que las obras estarán acabadas como mucho el 30 de junio, y que los pisos se entregaran como muy tarde el 30 de setiembre. La obra esta acabada(de hace poco), pero todavía no nos han entregado el piso, dicen que faltan los papeles del ayuntamiento. ¿Podemos hacer algo, como pedir indemnizaciones o algo? El problema es que me caso el 6 de diciembre de este año, y no tengo todavía el piso. ¿Tengo algún derecho si me caso y no me lo han entregado?, ¿Por qué he han dicho que me tienen que pagar el alquiler de un piso?.
Gracias por atenderme.
Respuesta
Estimada Rosercl:
Ante todo siento el retraso en la respuesta.
Como bien dices es cierto que la empresa promotora que se retrase en la entrega tiene la obligación de pagar los gastos que este retraso ocasione a los compradores. Aun así, si la obra esta terminada, imagino que para el 6 de diciembre no tendrás ningún problema (seguro que puedes entrar antes). Los papeles que comentas serán o la cedula de habitabilidad o los boletines de instalación de luz y agua, eso tarda poco.