Duda importantísima

Hola! Te cuento mi problema; Hace aproximadamente un mes compré un scooter trucado a un particular, el cual me comentó, antes de realizar la venta que la moto no iba bien, y que él pensaba que era solo un problema de carburación. Una vez la tuve en mi poder la llevé al mecánico para ponerla a punto y la moto tenía muchos más problemas de los que el vendedor me dijo, así que he tenido que cambiarle el cilindro. Hace unos días me enteré que en la venta entre particulares hay una garantía de 6 meses por ley y además si durante ese tiempo tienes algún problemas con algo en la moto de lo que el vendedor no te informó en el momento de la venta, él tiene que acarrear con los gastos de la reparación de dichos problemas desconocidos hasta después de la compra.
Perdona por extenderme pero quiero que conozcas bien la situación que se me presente y que me aclares si eso es cierto así como lo he entendido y cuales son las acciones legales que puedo emprender en el caso de que pueda, para que el vendedor me pague los desperfectos que yo desconocía.
Un saludo espero que puedas ayudarme-
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Pues permítame saber desde donde me escribe para decirle si es eso posible o no. La legislación aplicable es variable.