Subasta en ebay

Hola lagm:
Lo primero dar las gracias por adelantado a todos por la ayuda que prestáis desinteresadamente.
Mi problema es el siguiente:
He entrado en la pag de subastas"ibazar" y puje por una ventana de caravana, al final gane el producto.
Al día siguiente voy a ingresar el dinero y la cartera me desapareció de la mochila no se si robo o que simplemente no cerré bien el bolso.
¿El importe eran 300? Por lo tanto después de perder ya esto, ¿volver a pagar otro 300? Se salia de mi presupuesto. Opto por mandar un mail a la compradora y explicarle lo ocurrido.
Por leyes propias de ibazar si ocurre esto el vendedor puede dar el producto al siguiente pujador, por lo tanto no perdería la venta.
Cual es mi sorpresa al abrir mi correo y leo que me va a denunciar al juzgado de su ciudad por no comprar el producto y que me va a obligar a pagar todos los gastos que esto conlleve.
En las leyes que ibazar tiene en su página en ningún sitio dice que si no compras algo estas incurriendo en un delito, solamente dicen que te pueden amonestar después de que te ocurra esto ttres veces, y la amonectacion seria no poder pujar en ibazar por tiempo indefinido.
Según la vendedora dice que ya hubo casos semejantes y se llevo gente a los tribunales.
¿Es posible esto?
¿ES algo denuciable?
¿Qué debo hacer?
¿ES una broma de mal gusto?
SE me olvido decir que por supuesto yo no recibí el producto(no es que lo recibiera y no lo pagase)ya que primero había que pagarlo.
BUeno muchísimas gracias y espero respuesta, ya que estoy un poco preocupado .
Un saludo.
Nacho fdez

1 Respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Pues mire, en realidad sí puede llevarlo a tribunales por tal cosa. Lo que ocurre es que se realizó un contrato vía electrónica en donde usted se obligó (electrónicamente) a pagar una suma de dinero a cambio de un producto. Si usted incumple, es demandable. No se trata de un delito, simplemente de un contrato civil que no fue completado.
En todo caso, le conviene más hablar con esa persona y decirle que le llevará más tiempo y dinero llevar un juicio que dispensarlo por ello. Recuérdele que los jueces no siempre conceden el pago de los juicios a la contraparte y si lo condena a ello, no es todo, por lo que es muy poco redituable demandar por 300. Entremos en cordura y pensemos que no vale la pena ello.
En todo caso, que le permita un poco de tiempo para adquirir el bien cuando usted tenga el dinero.
Si fuera el caso de que lo demandara (que lo veo bastante poco probable), pues puede excepcionars en el juicio diciendo que ambos se sometieron a las reglas del web site y que usted operó bajo las reglas de dicho web site. Si ella subastó ahí fue porque aceptó las reglas y, si usted operó ahí, es porque conoce y acepta las reglas del web site.
Recuérdele eso también y no deje de releer las reglas de operaciones y transacciones del sitio para poder alegar si fuera el caso, pero francamente yo veo poco benéfico demandar a alguien por 300.
Buena suerte.
Para cualquier duda o pregunta adicional, sigo a sus órdenes.