Multa trafico por pisar linea longitudinal

Hoy he sido denucniado por pisar una linea longitudinal. Iba a cruzar la carretera para acceder a una gasolinera situada en sentido contrario. La línea no se veía bien, incluso la gasolinera, en su primera netrada, tenía una marca indicando que no se podía acceder, yo lo hice por la siguiente, que no tenía nada. Estuve esperando con intermitencia puesta hasta que pasaron dos vehículos. Y cuando accedí a la gasolinera, allí estaba el agente esperando para denunciarme. Además de ser un poco "mala leche" por parte del agente, que vio perfectamente que iba a accedr, y podría habérmelo indicado, ¿podría recurrir? Y si recurro, pierdo el 50% de bonificación.

1 respuesta

Respuesta
Habrás sido denunciado por realizar un giro en lugar prohibido por existir una línea continua.
El agente, no está obligado a decirte que no infrinjas las normas, sino para denunciarte si lo haces, ya que tu has de saber perfectamente cuales son las pautas a seguir en la conducción de vehículos. Entiendo tu enfado, pero, así es, además no creo que el agente "allí estaba esperando para denunciarte"
Recurrir, es un derecho constitucional que puedes ejercer, pero no te auguro buenos resultados en este asunto concreto. Si lo haces, como tu señalas, perderás además la posibilidad de la bonificación por abonar la multa en el plazo concedido.
Ruego cerrar la pregunta y valoración.