Multa por pisar linea continua

Me han denunciado durante las vacaciones por pisar una linea continua al finalizar un adelantamiento porque me vieron desde un Helicóptero y me notificaron la denuncia 4 km después. El caso es que quiero recurrirla porque pisé la linea al ver que no ponía a nadie en peligro puesto que tenía otros 70 metros de visión y no aparecía nadie en sentido contrario, de ahí que me metí "tranquilamente" pudiendo haberme reincorporado a mi carril incluso sin pisar de forma algo más brusca. El coche era alquilado y el adelantamiento era en cuesta arriba para más datos, no sé si recurrir negando creer haberla pisado y pedir prueba documental (foto, video...) esperando que no me la entreguen, y en caso de recibirla volver a recurrir alegando que no había peligro o que no conocía el coche..., la verdad es que no sé. Además en la carta no veo por ningún lado nada referente al descuento de 20 por "pronto pago".

1 respuesta

Respuesta
Me parece correcto lo que dices de pedir la foto.
En cuanto al descuento del pronto pago sería desde que te lo notificó el agente cuatro kilómetros después, y no desde que recibiste la carta.
Yo no diría nada respecto de que no conocías el coche porque eso sería contraproducente (a mi modesto saber y entender).