Compra de vivienda y pago a la inmobiliaria.

Hola, hace unos meses inicié los trámites para la compra de una vivienda de segunda mano en Valencia capital, mi banco me había dado todo tipo de promesas y datos sobre la hipoteca pero a última hora me dijo que sino les pagaba un seguro de vida de 4.000 euros no se hacía el trámite, estuve buscando por casi todas las demás entidades financieras durante meses sin éxito, he perdido la paga y señal pero además ahora la inmobiliaria me exige le pague sus honorarios que ascienden a más de 3.000 euros.
Si bien es cierto que firmé un escrito donde me comprometía al pago de esta cantidad, también ponía que se pagaría "el día de la escritura pública de compraventa del inmueble sito en..." Y en el último punto añade que "Los honorarios fijados deberán ser abonados por el cliente en el supuesto de que sin justa causa se negara firmar el contrato de compraventa."
¿Qué se entiende por justa causa? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que antes que la cuestión tome mayor volumen, pongas este asunto, a la mayor brevedad en manos de un abogado que te asesorará y comprobará toda la documentación que obre en tu poder.