Hola. ¿Cuándo empiezan a contar los 20 días de reducción de una multa?

Hace cosa de 2 semanas me pusieron una multa por dar positivo en un control de alcoholemia y me dijeron los agentes que si la pagaba antes de 20 días la multa se reduciría a la mitad y quisiera saber desde cuando se empiezan a contar esos 20 días para la reducción, ¿si cuándo me la entregaron en mano en el control? ¿O desde que la multa llega a mi domicilio? Y también cuanto tiempo tarda en llegar la multa a mi domicilio.

2 respuestas

Respuesta

La respuesta es rápida, empiezan a partir del día que recibes la primera notificación, es decir, la que te dio el agente en mano. Si te denunciaron por ejemplo el 1 de agosto y te dieron la denuncia en mano tienes hasta el 21 de agosto.

hola de nuevo,y donde se supone que tengo que pagar la multa?si en la multa que me dieron los agentes no viene ningún numero de cuenta ni nada donde pagarlo es la típica multa verde sin mas.yo creía que había que esperar a que te llegara la carta a casa para poder pagarla por el banco.muchas gracias espero respuesta de nuevo.

En el boletín habrá un código que en el banco lo pasan y puedes pagar. En la denuncia en la parte trasera te dice donde tienes que pagar.

Al tiempo recibirás una carta de la dgt por que la denuncia lleva asociada una perdida de puntos, pero la notificacion para pagar con descuento empieza en el momento q te dan la denuncia.

Respuesta

EN principio, empezaría a contar desde la notificación. Si se la notificaron en el momento, ahí empezaría a contar el plazo.

Esto, salvo mejor opinión de otro experto en recurso de multas o derecho administrativo ya que este asunto no es de mi especialidad.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.