Comunidad de vecinos

Buenas soy presidente por tuno de una comunidad de seis vecinos.
Hasta la fecha todos pagamos una cuenta de 30 euros mensuales, que directamente transferíamos de nuestra cuenta personal a la cuenta de la comunidad, ello no conlleva coste alguno por ser todas las cuentas de la misma entidad bancaria, es decir vecinos y comunidad.
Un vecino ha decidido cancelar la cuenta, y me ha traído el nuevo número de cuenta y que pertenece a otra entidad bancaria, dicho señor dice que el no va a ser tan " tonto " de pagar el cargo que le cobra su nueva entidad bancaria por transferir ese dinero a la cuenta de la comunidad, y que es la comunidad quien le tiene que girar el recibo y ésta soportar el 1,20 euros que nos cobran por emitirle el recibo.
La entidad bancaria de la comunidad de vecinos, dice que si lo pagamos la comunidad somos nosotros los tontos, dado que no tenemos ninguna oblibación de hacer cargo de ese pago, y el que va de listo es ese vecino que es él el que debe pagar esos gastos.
Antes de hacer nada o exponerlo en la reunión de vecinos que habrá próximamente.
QUIEN TIENE RAZÓN EL BANCO O EL VECINO, dado que si es el banco obviamente en la reunión como mínimo informaré a todos los vecinos porque puede que sea verdad que este vecino vaya de listo.
Gracias de antemano
Respuesta
La comunidad no puede obligar a nadie a trabajar con ningún banco en concreto, está claro que al banco le viene muy bien que todos ustedes trabajen con él.
Le pueden hacer la domicialicion al vecino, de todos modos también pueden consultar las comisiones que les cobran en otros bancos es bastante posible que les cobren menos o si cambian todas las cuentas a otro banco nada, dependiendo del banco que tenga ese señor en muchos las transferencias son gratis y puede programar transferencias periódicas.
Lo normal es que se encargue de ello el administrador de fincas.
Evidentemente nadie esta hablando de obligar a que un vecino tenga un número de cuenta, faltaría más, de hecho él vecino lo ha hecho, otra cuestión es ( núcleo duro de la pregunta) quien debe soportar la comisión bancaria el vecino que es el que los crea, o la comunidad.
El del banco me dice que si paga treinta euros y le cargan a la comunicad 1.20 este vecino ingresa 28.80 y no treinta que es a lo que está obligado, el banco de este vecino donde ha ido ahora le cobra comisión ( PIENSA QUE TODOS LOS BANCOS CON LA CRISIS NO ESTÁN PERDONANDO UNA)
En las comunidades normalmente cada vecino pertenece a un banco distinto, lo normal es que esas comisiones las pague la comunidad dentro de sus gastos generales, yo creo que el banco se ha enfadado por perder una cuenta.
Pueden tratarlo en junta y decidir que las pague el o haga el ingreso en la cuenta para evitar la comisión pero sinceramente creo que por 1.20 es generar un mal rollo en la comunidad que puede pesar para otras decisiones y la convivencia en general, eso es una decisión suya. Sigo pensando que lo lógico es que lo pague la comunidad.
También pueden negociar con otro banco que no les cobre comisiones o les cobre menos si cambian todos de banco seguro que les saldría gratis, como le digo estas cuestiones lo lógico es que se encargue de ellas el administrador de la finca.