A partir de cuando no se puede conducir

Hola. Tengo un juicio por conducción alcohólica y todavía no se la fecha. Quisiera saber si se puede conducir, o tengo que esperar a que el juez me diga que no puedo o lo contrario.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que la sentencia sea firme, de momento usted puede conducir, después de que tenga usted el juicio, posteriormente de la sentencia que dicte el juez, se le notificará el tiempo de suspensión del permiso de conducción, pero hasta que no le notifiquen, usted podrá seguir conduciendo
No se las circunstancias de porqué lo juzgan, pero normalmente es un juicio rápido (siempre que usted se conforme), personalmente se lo recomendaría, a excepción que vea que existe alguna posibilidad de que lo absuelvan, si no es así, confórmese, le van a reducir en un porcentaje bastante razonable la pena, tanto de retirada del permiso de conducción como la sanción pecuniaria que le impondrán.
Espero haber aclarado sus dudas, en caso contrario no dude en poner nuevamente en contacto
Ok. Ok. Gracias. No es un juicio rápido. Llevo esperando un año. De momento fui a prestar declaración y todavía no se nada. Estas cosas cuando prescriben. No dí mucho, 0,5, claro que era nobel entonces.
Con respecto al ámbito judicial, llévelo con calma, no le extrañe que tenga que esperar como 6 meses o un año, se dilatan en el tiempo, al abrir la causa aunque es lento, no le va a prescribir, la tardanza seguramente es por la sobrecarga de trabajo.
Una cosa más, en el caso de que sea absuelto, el juzgado enviaría la sentencia a la administración para que reanudara el procedimiento por vía administrativa, se lo digo para que no se lleve sorpresas.
Ojala le salga todo bien