Envío multa

Hola estoy algo intranquilo porque no sé si me llegará una multa de radar en breve, hablé con un camionero y me comentó que ahora las enviaban a casa con foto y todo pero que llegaban en dos semanas o así a casa, ¿es verdad esto?.
Después del radar no me paró la patrulla de la guardia civil pero noté que uno miraba para la matrícula y otro apuntaba en el taco de multas, esto pasó el 14 de Mayo podrá llegarme algo todavía.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por partes:
Existen dos opciones, o envían la fotografía con la denuncias siempre que no exista retirada de puntos, pero si existe retirada de puntos, enviaran un requerimiento de identificación del conductor, cuidado con esta opción ya que de no identificarlo la denuncia ira al propietario del vehículo pero esa denuncia se multiplicar por 3, ejemplo: denuncia de 500 euros por infracción de velocidad, pasaría por no identificar al conductor en 1500 euros (creo que la diferencia es abismal, si es otra cuantía también multiplicaríamos por la misma cifra ya que son infracciones graves y muy graves). El tiempo de llegar la infracción al domicilio esta sobre ese tiempo, a veces incluso menos, ya que ahora todo el trámite de denuncias esta centralizado en un servicio que tienen en León.
Si por circunstancias del tráfico no lo pararon, la denuncia se cursa igual, el echo que los agentes anotaran la matrícula no tiene ninguna relevancia, lo que vale es la de constatar la infracción por medio de la captación de imágenes (fotografía), donde se indica todos las datos (hora, lugar, número de antena, certificación de equipo de radar, etc), para que prescribiera en el supuesto que fuese una infracciones graves y muy graves serian de6 meses.
Entonces todavía puede llegarme la multa.
Se colocaron en una zona de 90 Km/h en autopista frené y conseguí poner el coche a 110 por velocímetro casi me da el de atrás,¿crees qué me ficharía el radar?.
¿De cuánto sería la infracción más o menos? ¿No creo que sea grave verdad? ¿Tienen 6 meses de plazo para enviármela desde el 14 de Mayo?.
Gracias
Con respecto a su primera pregunta, posiblemente fue detectado por el radar, en un tramo de 90, salta a 101, por la velocidad era superior al límite.
La infracción seria grave, de 100 con la bonificación incluida, y no da lugar a retirada de puntos, efectivamente son 6 meses a contar desde la fecha de la infracción
Espero solucionar sus dudas, en caso contrario no dude en volver a consultar