Problemas con coche nuevo

Buenas tengo un Chevrolet Cruze y resulta que tiene 3000 km, si si, tres mil kilómetros y ya ha entrado dos veces en taller. La primera de ellas se desconectó todo el cuadro eléctrico y me lo tuvieron que sustituir. Esta vez ha empezado a "rascar" la tercera al entrar, y lleva 2 semanas en taller...
¿Tengo algún derecho para que me cambien mi vehículo? Es decir, me den uno nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Léete este artículo por favor
http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/garantia/como-ejercita-un-consumidor-el-derecho-de-garantia
Si un consumidor encuentra un defecto en un producto en garantía legal, puede optar entre la reparación o su sustitución. La persona vendedora tiene que (o al menos debería) respetar la voluntad del consumidor a menos que la opción por la que opte éste sea imposible de cumplir o desproporcionada respecto a su alternativa.
Para poder ejercitar todos estos derechos, la normativa vigente (Real decreto legislativo 1/2007 ) impone a la persona consumidora y usuaria la obligación de informar al vendedor sobre el defecto, sobre la falta de conformidad en el momento en que se detecte el problema, como máximo en un plazo de dos meses.