Como deshacer un contrato servicio de instalaciones

Necesito arreglar todas las instalaciones nuevas que no funcionan en mi casa y después de muchos intentos ya no mefio de la empresa que contrate para tal fin porque lo ha hecho de pena y quiwero contratar otra empresa, el caso es que aun le debo dinero a la empresa primera que no supo instalar correctamente y ahora subsanar las imperfecciones de funcionamiento y que ademas me causan desperfectos de volver a hacer obras y como todavía no he terminado de pagarles, con ese dinero quiero contratar otra empresa, ¿qué pasos tengo que seguir para que no me demanden como moroso y demostrar que lo han hecho mal y causan perfuicios?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es acreditar esos desperfectos a través de un informe pericial que los describa y evalúe su coste de reparación
Es importante que antes de intentar resolver el contrato hayas dado la oportunidad a la misma empresa de reparar esos desperfectos y que pese a ello no lo hayan hecho
Si tienes esto bien documentado puedes intentar la resolución del contrato enviándoles un burofax y comunicándoles que tras la reparación que les solicitaste siguen produciéndose los mismos desperfectos es por lo que por dicho burafax das por resuelto el contrato por incumplimiento por su parte, destinando el precio que se le debe en la reparación de los defectos que ellos han provocado
Todo esto lo tienes que tener bien cogido y haber dado la oportunidad de reparar a la misma empresa, si no te arriesgas a una demanda judicial
Me has ayudado bastante, pero tengo dudas, ¿qué tipo de perito necesito para instalaciones de fontanería y electricidad, placas solares calefacción y aire acondicionado? Y ¿Dónde lo busco? Todo lo ha hecho la misma empresa y esta todo interrelacionado.
Si les he dado oportunidad de reparación varias veces hasta el punto de enviarme ellos a otra empresa para darme soluciones pero no han sido eficaces . yo tengo algunas fotos de los desperfectos en diferentes fechas y mails quejándome y un montón de llamadas de teléfono... muchas gracias y un saludo
Puede contactar con un ingeniero o un arquitecto y plantearle el tipo de pericia que necesita, ellos le contestarán si pueden realizarlo
En ese caso puede solicitar un presupuesto a otra empresa y enviarles por burofax dicho presupuesto reclamando la indemnización por el incumplimiento del contrato, si no atienden a su reclamación deberá acudir a la vía judicial