Aspiradora que no aspira

El pasado 13 de marzo de 2010 compré en la tienda de electrodomésticos Calbet, una aspiradora Taurus Dynamic 1600. Hasta hace 3 semanas no la probé y, después de utilizarla 3 veces, he llegado a la conclusión de que la aspiradora no cumple con mis expectativas ya que se calienta cuando no han pasado ni 3 minutos de uso y la potencia de succión disminuye al mínimo. Agradecería me informaran si puedo reclamar de alguna manera, ya que considero que esta aspiradora no funciona con un mínimo de calidad. He ido a la tienda donde la compré y me dicen que ya han pasado los 15 días y que no me la pueden cambiar por otra cosa, ni devolverme el dinero.
Respuesta
En principio, pasados los 15 días, poco se puede hacer (se pueden hacer cosas, pero cuestan más dinero que el dinero que perdería quedándose con la aspiradora). Lo que sí se puede hacer es poner una reclamación en Consumo en la Comunidad Autónoma contra la tienda que le vendió la aspiradora.
¿Es cierto que tengo que llevar la aspiradora a la tienda donde la compré y que sean ellos los que se encarguen de llevarla al servicio técnico? ¿O tengo que llevarla yo al servicio técnico?
¿Tienes la garantía sellada?
Sí la tengo sellada.
Entonces en principio puedes ir a cualquier servicio técnico autorizado a que te la arreglen. Antes de dejarla, indica que quieres hacer uso de la garantía y mira bien qué cosas incluye, porque no todas las garantías incluyen los mismos servicios o pagos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La aspiradora tiene que estar en garantía por fuerza, así que como tiene un mal funcionamiento, tienen que darte una solución.
Una buena política podría ser ponerte en contacto con Taurus y explicarles tu problema porque casi seguro que ellos te darán solucióm y si no haz una reclamación por escrito en modelo oficial en la tienda y llévala a consumo
En Taurus me han dicho que será problema del filtro o del motor, pero yo no quiero que reparen nada porque creo que el problema está en que la aspiradora es mala. No la mía en concreto sino todas las de esa marca y modelo.
¿En la hoja de reclamaciones contra quién reclamo, contra Calbet o contra Taurus?
Contra Calbet, haciendo referencia a la respuesta de Taunus puesto que ellos te han reconocido ya un problema de entrada
Respuesta
Si el producto funciona correctamente y cumple con las especificaciones del fabricante, nos tememos que no podrá hacer nada.
Tenia que haber realizado la devolución del producto en el plazo indicado por la tienda y en caso de no indicarse nada, en un plazo de 7 días.
Le recomendamos intente llegar a un acuerdo con el vendedor...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya, pero la cuestión es que no funciona porque la potencia de succión es mínima.
¿Qué hago?
Si en las especificaciones del fabricante indica la potencia y esta se corresponde con la que realmente tiene el aparato, no podrá hacer nada.
Puede intentar hablar con la tienda e indicar que no tienen potencia y no funciona, para intentar que se la cambien por otra igual o similar, acogiéndose a la garantía del aparato.
Agradecemos valoración de la respuesta.