Solicitud de prestación

Hola. Estoy en excedencia voluntaria y a 700 Km de donde vivía. Después de quedarme parado aquí donde actualmente resido, el Inem me pone requisito a parte de lo habitual para solicitar prestación por desempleo que tengo que solicitar a la empresa donde tengo la excedencia carta de reincorporación o baja deficitiva para tener derecho a prestación. ¿Existe otro camino sin tener que solicitar esa carta? Porque actualmente mi idea a no ser que las cosas vayan muy mal es no volver ya que he reecho aquí mi vida y agotar la excedencia porque nunca se sabe. Me están obligando a volver a la empresa o no tener prestación por desempleo porque legalmente estoy en situación de interrupción temporal de mi puesto de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Le informo que la excedencia es un periodo en el cual interrumpe su trabajo, cuando se cumple la excedencia vuelve a la posición anterior a la excedencia, con el mismo tipo de contrato y un puesto similar y con idéntica categoría.
Para cobrar la prestación por desempleo debe ocurrir varias cosas las principales (que son su caso) son: la empresa le despida o se le finaliza su contrato.
Pero en este caso usted lo que desea es NO volver al trabajo entonces esos años en esa empresa (en este ultimo contrato de esta misma empresa) NO VALDRÁN PARA CONTAR COMO DESEMPLEO, dejando el tiempo anterior, es lo mismo como si fuera un baja voluntaria (realmente lo es).
Le recomiendo que hable con su empresa y que le comente su caso, por lo general, las empresas comprenden y le dan el despido.