Discriminación

Soy de Rumanía, tengo empadronamiento en Madrid. Tengo cita para hacer NIE-certificado de registro comunitario en 19 octubre 2009.
Tengo glaucoma congénito primario bilateral, hipoacusia acentuada en el oído izquierdo, hipogonadismo, os
teoporosis (no tengo ovarios y hormonas femeninas). Para hacer reconocimiento del grado de minusvalía necesito NIE,... (citeste mai mult)todos los informes médicos, escrito por los médicos españoles . Tengo documentos médicos de Rumanía. Necesito ir a los médicos españoles para hacer informes médicos, análisis, pero no se donde ir.
Ayuntamiento de Madrid, calle Alcalá nr 63, me dicho que después un ano puedo pedir Renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid. Asociation Realidades me dicho que tengo derecho a renta mínima porque no tengo recursos económicos, no tengo trabajo, no tengo una casa, no tengo dinero, no puedo comprar comida, medicamentos, abono transporte, ropa (hace frio y no tengo ropa). No encuentro trabajo.
Fui a Fundación Once en calle Prim nr 3, la recepcionista me dicho que once ayudan solamente a gente españoles. No es justo. Yo quería hacer una petición al presidente de la fundación ONCE para ayudarme con trabajo, pero ella no recibido mi petición. Me dijo que no tengo derecho a formular peticiones a once. No es justo. Tengo lo mismo derechos como los españoles.
Tengo derecho para hacer peticiones donde quiero:a Zapatero, a S.M. Rey de España, a Dona esperanza Aguirre, etcétera.
No puedo dormir a mi amigo toda mi vida, porque no tengo dinero por pagar alquiler de casa.
Si Once no me ayuda con un trabajo, ¿qué hago? No quiero morir en la calle.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto al derecho de peticón, Ud. puede dirigirlo a cualquiera de las instituciones que ud. cita. La ONCE, al ser una institución privada puede tener criterios propios para decidir a quién ayuda y a quien no. Sí que podría suponer una discriminación, dada su condición de ciudadano de la Unión, pero quizá sería un proceso largo. Le recomiendo que, como emergencia, solicite la RMI y, una vez respaldado económicamente, inicie otras actuaciones. Le deseo mucha suerte.
Respuesta
Tu situación es muy complicada, pero yo sólo puedo ayudarte en temas relacionados con mi formación, que no es sobre la pregunta que realizas. Deberías acudir a Bienestar Social y ellos te podrán ayudar más que yo.