Infracción de transito en estados unidos

Que tal espero me puedan ayudar, resulta que hace aproximadamente 2 años un fin de semana le preste mi auto a mi hermano para que se fuera de fin de semana al paso texas pues resulta que nunca me comento que lo habían infraccionado por exceso de velocidad hace como 1 mes encontré la infracción y le pregunte y el me comenta que cuando le preste mi auto lo infraccionaron en el paso texas, la infracción esta a su nombre pero el auto esta a mi nombre, resulta que ahora que investigue de la infracción pues ya se tiene que pagar como 15oodlls. ¿Mi pregunta es? ¿Esto me va a afectar directamente a mi al momento de hacer algún tramite como renovación de visa, permisos, etc? ¿Me afecta al momento de cruzar de compras? Ya que yo vivo en la ciudad de Chihuahua y voy seguido, espero me puedan ayudar y si me pueden orientar si hay algún lugar en internet en donde pueda revisar las infracciones.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo, que a tu hermano le paró la Policía y lo denunció personalmente. Si es así, tú no deberías tener problema alguno, pues no eres responsable de la infracción. Si puede ocurrir, que al circular por EE. UU. Paren el vehículo para comprobar si el conductor es el infractor y pedirle las responsabilidades a que hubiera lugar, al no ser tú te dejarían continuar la marcha, dado que el propietario del vehículo nunca puede ser responsable de la infracción cometida por otro conductor.