Multa de ORA sin estar en la población

Buenos días,
ante todo agredeceros la ayuda que nos proporcionáis a los que no tenemos vuestros conocimientos.
El problema es que he recibido una notificación de multa por aparcamiento en zona ORA sin comprobante de pago. Hasta aquí podría parecer normal, el problema surge en que yo no he estado en esa población con mi coche en la vida. Además estaba en el trabajo y mi coche aparcado delante de mi oficina. La distancia entre mi trabajo y la zona dónde se puso la multa es de unos 750 kilómetros.
¿Qué puedo hacer para recurrir la multa? ¿Pago la multa y luego recurro o no pago?.
¿Debo hacer una denuncia por duplicidad de matrícula ante la DGT?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No pague de ninguna manera, recurrala ante el órgano que le propone la sanción
( Ayuntamiento), y le hace constar eso que usted comenta.
Piense que lo normal es que se hayan equivocado en un numero y le haya salido su matrícula, por eso haga mención al modelo de su vehículo, ya que raramente va a coincidir con el modelo del vehículo que realmente estaciono sin el ticket.
Ademas también para su información decirle que las denuncias efectuadas por los vigilantes de la zona ORA carecen de valor, salvo que estén ratificadas por un agente de la autoridad, es decir que el policía haya observado directamente la infracción, pero bueno, no nos metamos tampoco en esas cosas, ya que todo parece que será un error.