Que puedo exigir a mi empresa

Hola soy 1 trabajador de la construcción y me mandan a trabajar a unos 60km fuera de mi casa. Quería saber a que tengo derecho, ¿gasolina?, ¿Dietas?, ¿Si el tiempo del traslado de mi pueblo al trabajo corre por mi cuenta o lo tiene que pagar la empresa? Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Cómo está. Le cuento:
Si el desplazamiento que hace es para llegar al punto de trabajo y empezar allí su jornada la empresa no tiene ninguna obligación en costearle dietas ni kilometraje en gasolina.
Otra cosa diferente es que los kilómetros que hace para desplazarse sean con objeto de realizar sus funciones de trabajo. Por ejemplo, empezada ya su jornada tiene que desplazarse por diferentes obras en coche y trabajar en distintas localizaciones dentro de la jornada de trabajo. En este caso la empresa debe correr con los gastos para que usted desempeñe su trabajo y debería facilitarle la gasolina y en su caso lo que acuerden.
Todo esto, obviamente, es suponiendo que tenga un contrato de trabajo con la empresa para la que usted trabaja.
Espero haberle aclarado algo, si tiene más cuestiones no dude en plantearlas.