Multa con malicia

Esta mañana aparque en una "calle" por llamarlo de alguna manera la cual no conduce a ninguna parte, ni pasa nadie por allí, podría decirse que es una zona de la ciudad por la que nunca se transita, que solo hay 4 casetos en ruinas y nada más. Pues bien a los lados de la carretera hay raya amarilla y yo aparque en un lado subido a un terraplén de manera que solo sobresalía de la raya amarilla media rueda¡Osea 20 cm. Pues aparque 1 horas y cuando llego me encuentro la papeleta, para colmo no me pone el importe...¿Cuánto me pueden meter? ¿Me quitaran puntos? Me gustaría saber que posibilidades hay de recurrirla, ya que mi ciudad es un caos, todas las mañanas hay coches en doble fila incluso subidos a la acera en el puro centro, y a mi por invadir 20cm la linea amarilla, en las afueras de ciudad en una calle cerrada que no hay nada, ni pasa nadie ni estorba me calcan...¿Eso es beneficioso a la hora de recurrir? ¿O les da igual?

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que cuando le han denunciado es porque habrá algún motivo, el cual usted y yo desconocemos. Si hay una linea amarilla, la cual prohíbe la parada y el estacionamiento sera por algo, sino no la habrían pintado, pero a saber porque.
A la hora de recurrirla tiene pocas posibilidades de que la anulen ya que el omitir el importe no la anula. En cuanto al importe puede ser entre unos 60 euros y 120, y en cuanto a los puntos según el importe llevara aparaejado puntos o no.
Lo que comenta de que es una calle poco transitada creo que no beneficia, ya que si el coche no molesta no lo hubieran denunciado, y al haberlo hecho tiene que haber algún motivo de peso.
Te aseguro que no molestaba para nada, en hipotético caso que pasaran dos coches pasarían perfectamente, incluso un furgón, ademas hay arboles a los lados cuyas ramas sobresalen más que lo que sobresalía mi coche...
Respuesta
Lo primero es esperar que te notifiquen la denuncia a tu domicilio. Puedes tener suerte y que no te lo notifiquen. O lo mismo lo hacen fuera de plazo. Así que no te adelantes, primero espera que te notifiquen.
¿Fuera de plazo cuanto tiempo es?
Depende de la calificación de los hechos que den.
Leve: 3 meses.
Grave: 6 meses
Muy grave: 1año.