Me han multado por no ponerle el cinturón a mi hijo

Hoy día 18 de febrero al llegar al colegio que esta situado en el mismo pueblo estaban los mossos y me han multado por no llevar puesto el cinturón al niño,(tiene 7 años) sé que tienen razón, pero en el pueblo vamos despacio y aunque no es excusa creo que se han pasado con la multa, ¿ya qué me han puesto 105? Si lo pago durante el transcurso del mes siguiente y 3 puntos menos, no vea como me ha pillado esto por la mañana, le he dicho que era injusto que el niño se lo acababa de desatar y ni así me la ha quitado, quiero hacer un pleito de descargas pero no se como hacerlo, en la multa ( que no me ha pedido que la firmara) no ha puesto nada en las observciones, un amigo me ha dicho que al no poner nada el agente ha hecho un fallo, y que aquí tendría que haber puesto algo, así que podría decir que el cinturón del niño se me había roto esa misma mañana y por eso no se lo había atado, y que el agente no lo ha comprobado, ¿qué me aconseja usted que haga?, puede decirme que pasos a seguir y como hacer una reclamación, no tengo ni idea, y me haría un favor muy grande ya que no tengo quien pueda hacérmelo ni ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, la cuantía de la multa esta prefijada por el Estado o por las Comunidades autónomas, eso no es a criterio de los agentes el poner las tasas. Por ese lado bien, por el de la firma ahí si que me has dejado un poco trastocado, ¿no aparece ni siquiera en donde la firma el no desea? Si no aparece nada de nada creo que tienes una pequeña opción porque deberías haberla firmado o por lo menos haberte negado y que el pusiera no deseas. Por aquí igual si tendrías opción de recurrirla. De todas maneras, el recurso que tu me planteas tiene pocas opciones de ganarse porque claramente tu hijo no llevaba el cinturón de seguridad puesto, pero si tu intención es seguir con el recurso para adelante, mira la parte de atrás de la denuncia y ahí te indica como se hace un recurso. Normalmente dice que debes de escribir una carta con tus motivos a maquina y dirigirla con el numero de expediente a la jefatura de trafico.
Espero haberte ayudado y que entiendas más o menos como se hace un recurso. Debes poner lo que me has explicado a mi más o menos. Suerte