Cobrar finiquito

Mi mujer acabo el contrato en enero con la anterior empresa, y aun a día de hoy no cobró el finiquito. Fue a la cig de coruña y el abogado que tomó el caso de momento solo fueron al snac y la empresa ni se presentó, cosa que yo no entiendo como no esta penalizado ya que ella tuvo que perder un día de trabajo, pedir permiso a su nuevo jefe etc, es más ni siquiera podía ir al paro porque tampoco tenia la documentación y el inem del pueblo le dijo que tenían que mandr un escrito a la empresa y tardaba la repera.la pregunta:cuanto tiempo tiene la empresa para escaquearse de pagar, parece ser que tiene más casos de impago, pero me parece increíble que lleve todo el año esperando y ni siquiera fueron a juicio aun.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar puedo decirte que la opción de reclamar la liquidación que le deben a tu esposa, no ha prescrito ya que la opción de reclamarla judicialmente no caduca hasta el año por lo tanto aun puede reclamarla judicialmente.
En cuanto a la documentación correspondiente a su liquidación, si presenta a la oficina del INEM una prueba fehaciente de que se la ha solicitado y la empresa no se la ha proporcionado (como puede ser un burofax con acuse de recibo), será la propia oficina la que se la solicite a través de un requerimiento, y este será de obligado cumplimiento para la empresa.
Un saludo,
SOSLABORAL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas