Cementerio

Hola, en realidad no se a que rama pertenece lo que te voy a preguntar así que si no es a ti me gustaría que me dijeras donde dirigir mi pregunta.
Vivo en un pueblecito muy pequeño, tan pequeño que creo que hay más gente en el cementerio que viviendo en el pueblo, solo se ve habitado con gente joven los fines de semana porque los de la capital vienen a descansar, el echo es que el cementerio está fatal, no hay quien lo arregle tiene las calles de tierra, con hierba por todos lados e incluso hasta hace poco se podía ver en una tumba antigua y medio caída el cráneo de una persona (un desastre) por no decir que cuando llueve se forma un charco grandísimo en la puerta y hay que poner bloques (mientras se seca el charco) para no mojarse los pies al entrar. El pueblo tiene su propio ayuntamiento pero cuando hablamos con el alcalde siempre pone pegas para arreglarlo, en una ocasión dijo que las calles del cementerio no están bien delimitadas porque hay tumbas en la tierra y al asfaltar se quedarían en medio de la calle o tendrían que pasar por encima con el asfalto, y en otra ocasión dijo que el cementerio no lo podía arreglar el ayuntamiento.
¿Quién tiene competencia en los ayuntamientos? ¿Qué medidas debería tomar para que lo arreglaran?
Gracias por tu paciencia.

1 Respuesta

Respuesta
El cementerio SI corresponde al ayuntamiento, son ellos quienes deben hacerse cargo del mismo y su manutención, pueden demandar al ayuntamiento por negligencia con respecto al cementerio y su tan desastroso estado.