Consulta legal sobre reclamaciones por grietas y fisuras en la vivienda de nueva construcción

Hace 2 años me entregaron una casa de nueva construcción y tiene actualmente muchas grietas y fisuras. Estamos cansados de llamar a la constructora y nos están dando largas. Hemos decidido hacer un informe "amenazante" con fotos y enviárselo a la constructora a ver si nos la arreglan.
¿Hay qué poner una hoja de reclamaciones o quejas a "CONSUMO"?. ¿Qué es lo que hay que hacer para que me arreglen mi casa?.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las constructoras no tienen hojas de reclamaciones pero si podéis ir a la oficina de información al consumidor y llevar las fotos de las grietas el contrato de compra etc y denunciar a través de consumidores es gratuito y os gestionan todo, eso ira si no hay acuerdo a un juicio de arbitraje donde tu no tienes ni que ir pues te defiende el defensor del consumidor y allí ambas partes presentan sus documentos y se decide que hacer y quien tiene razón, así todo el la oficina te dicen como hacerlo es un servicio gratuito al ciudadano
¿Crees qué es suficiente con denunciar a la constructora?.
Me debería apuntar a FACUA o algún otro para que me solucionen el problema o poniendo la denuncia e ir por "libre" se solucionará de la misma forma que lo realizaría FACUA.
Espero que me des una contestación detallada.
Gracias.
No se que es facua, pero si es un grupo de reclamaciones por lo mismo apuntate no esta de más, aun así te aconsejo que lo mires por separado tu ya que a veces a la gente se la compra ya me entiendes