Trafico

Buenos días, ante todo gracias por tu atención.
El pasado 14/04/08, fui parado por la Guardia Civil, por infracción de tráfico al superar la velocidad en 27 km ( de 50 a 77 km/h), me negué a firmar el boletín al no estar de acuerdo. El día 18/06/08 (más de dos meses después), he recibido la resolución de la multa por parte de la DGT, no viene la foto donde me demuestren la velocidad y si es mi coche. ¿Puedo recurrir al haber un defecto de forma, y de plazo? Si es afirmativo, como lo haría. Gracias por todo

3 Respuestas

Respuesta
No es un defecto de forma esta denuncia, pero si que han cometido un error que por lo normal no hacen, que es no enviarte la foto a casa en la que se ve tu coche, la velocidad y la matricula. No la vas a ganar, pero yo iría a jefatura de tráfico y exigiría allí la foto correspondiente a la denuncia. Te la tienen que dar no se si al momento o te la envían a casa, pero solo sea por hacerles trabajar un poco y "fastidiarles" no te vendrá mal.
Pero te repito no es un defecto de forma y no conseguirás nada recurriendola.
Suerte
Respuesta
1 El que firmes o no firmes es lo mismo el procedimiento dice que solo sirve para que se inicie en procedimiento, pero si tu no firmaste, seguro que el segundo guardia civil firmo por ti, es decir hizo de testigo de que eras notificado, no como antes que te tenia que venir la carta. Por eso te pararon. Y tu mismo lo dices te mandan la resolución no la notificación, tenlo en cuenta pues pronto te lo pueden sacar de tu cuenta corriente.( La agencia tributaria no descansa). Has dejado pasar el primer recurso.
2º la foto no tiene por que mandártela, la tienes que solicitar tu. Antes alguna jefaturas consideraban que solicitar la foto era recurso y no te podías beneficiar del descuento que ronda el 3=por ciento. Ahora se puede pedir pero seguro que si te han notificado es por que la hiciste, los radares ya tiene cámaras digitales y los agentes la ven antes de pararte, antes no ocurría así y algunos se libraban al sacar las fotos pues no se veían,
No hay defecto de forma ni de plazo, pues lee la trasera del boleto que te dieron, e intentalo con uno suplica a la jefatura más cercana pero seguro que ya has perdido el descuento.
Bueno si necesitas más detalla aquí estoy
Respuesta
No es obligatorio que te envíen la foto, pero puedes pedirla. El plazo de notificación puede ser de hasta seis meses, lo normal son tres. Si pides la foto pierdes el 30 por ciento de bonificación si pagas ahora. No te recomiendo alegar no suele dar resultado.