Multa de radar

Buenas tardes.
Me dirijo de nuevo a ustedes con la seguridad de que me ayuden a resolver una duda que tengo.
El problema es que he recibido en mi domicilio una notificación de multa de la policía local en la cual me indican que circulaba a 61 km/h en una vía señalizada a 50 km/, conduciendo un vehículo de la empresa donde presto mis servicios el caso es que el día y la hora señalada en la denuncia yo me encontraba en otra localidad situada a más de 30 km del sitio indicado en dicha denuncia ( tengo pruebas de este echo )
Mi preguntaes: ¿Como debo actuar en este caso, ¿como es que aparecen mis datos en esta denuncia.
Muchas gracias por su respuesta
Respuesta
A ver las denuncias de exceso de velocidad van siempre acompañadas de una foto, éstas son tomadas con una calidad muy buena que muestra con total claridad el vehículo y su matrícula ( es más, en muchas ocasiones se ve claro hasta el conductor).
Si tú dices que no estabas en ese lugar y es seguro, entonces pide la foto y hay 3 opciones:
1. Cabe la posibilidad que se hayan equivocado al transcribir la matrícula. Por supuesto en este caso te la anularan
2. Si la matrícula es correcta... y el vehículo también... pues obviamente no podrás alegar nada. Alguien llevaba el vehículo. Si sabes quién puedes decirlo para que le notifiquen a él la denuncia.
3. Si la matrícula es correcta y el vehículo no... alguien ha doblado las placas... malo! Hay que denunciar ese hecho con suma urgencia.
Buenos días, gracias por su respuestas pero no resuelve mi duda.
Pedí la foto de la denuncia, la matricula y el vehículo son correctos pero vuelvo a reiterar que yo no conducía este vehículo el día y a la hoara señalada en el boletín de denuncia ( tampoco se quien podía conducir el mismo ).
Entonces ¿es tan fácil adjudicar una multa a un conductor sin que el mismo pueda defenderse? ¿Me pueden involucrar sin más en un asunto como este? Por que de ser así estamos expuestos a que nos adjudiquen cualquier tropelía o delito sin más.
Perdonen las molestias y gracias por su respuesta.
Si el coche está a nombre de la empresa y te ha llegado a ti la multa es porqué la empresa ha dado tu nombre como conductor. Si este no era el caso, deberías hablar con la empresa y que te indicaran quién llevó ese vehículo ese día concreto puesto que no eras tú.
Solamente podrás librarte de la denuncia indicando al Ayuntamiento quien era el conductor real o intentar librarte argumentando en el recurso que tú estabas fuera y puedes demostrarlo y que por ello notifiquen la denuncia a la empresa y no a ti.
No hay más opciones.