Piso a juicio o no

Tengo una propiedad compartida y no consigo llegar a un acuerdo con la otra parte.
Finalmente me pone una demanda, y a un mes de la vista previa, me propone un precio de su parte (abusivo), y al hacer yo una oferta económica más coherente, me propone tasar el bien, y comprar yo su parte, o venderlo a terceros.
En 2 semanas tenemos la vista previa. Quiere que firmemos un acuerdo, a homologar antes del juicio, sobre lo que anteriormente he expuesto.
¿He de entender que cara al juzgado, este acuerdo inhibe la posibilidad e ir a juicio?.
Mi problema es que la otra parte lleva 20 años eludiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo. Hasta ahora se negó a que el bien fuera peritado, y temo que si lo ponemos a la venta en una inmobiliaria, si no conseguimos el precio que la otra parte pretende, sigamos en la misma situación durante un tiempo indefinido, ya que el tiempo de venta de los pisos aumenta día a día.
¿Qué puedo hacer?.
Gracias por adelantado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para la división de la cosa común tenéis las dos vías o el acuerdo o solicitar la división judicial que podías haber solicitado tú. La disolución judicial consiste en que ante la falta de acuerdo se subasta judiacilamente y lo que se cobre se divide entre los copropietarios en función de su participación, una vez deducidos los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas