Duda sobre situación laboral

Buenas, tengo algunas dudas sobre mi situación laboral y me sería de gran ayuda el consejo de una persona con conocimientos en la materia.
El caso es que creo que me encuentro en una situación de cesión ilegal de trabajadores y no se muy bien como actuar.
Trabajo para una consultora, y desde hace varios años estoy trabajando en el mismo cliente, no dispongo en el lugar de trabajo de ningún jefe o responsable de la empresa que me contrata, recibo las ordenes de trabajo directamente del personal de la empresa cliente, también es la empresa cliente la que fija mis horarios e incluso la que autoriza o deniega mis vacaciones.
Se que si denuncio y gano podría exigir la contratación indefinida en cualquiera de las 2 empresas, sin embargo tampoco me interesa demasiado, ya dispongo de un contrato indefinido con la consultora y si intentase forzar el cambio a la empresa cliente probablemente fuese despedido poco tiempo después.
Por suerte, la empresa cliente no abusa de esta situación los horarios son razonables se avia con tiempo y no suelo tener problemas de vacaciones, pero eso no quita que me sienta en una situación extraña en la que no se que hacer, no se quien es mi jefe y además mi sueldo está ligeramente por debajo del que corresponde a mi puesto.
Basándote en todo esto, ¿qué crees que debería hacer? Tengo pensado hablar con mi empresa (la consultora) y comentarles lo mismo que a ti, intentando llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes (por su parte evitar denuncias por mi parte normalizar mi situación) pero no se si es buena idea, o puede ser tomado por la empresa como un "chantaje" aparte de que avisarles de que conozco mis derechos tal vez les de la oportunidad de arreglarlo todo del modo más conveniente para ellos y más perjudicial para mi.
¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu mismo afirmas la mejor solución es intentar llegar a un acuerdo con ellos, y creo que si negocias ellos no se lo tomarán a mal. Lo primero a regularizar sería tu salario, que en ningún caso puede ser menor al que establece el Convenio.
Asimismo, como tu afirmas, en tu caso creo que seria bastante fácil acreditar que se están vulnerando tus derechos, ya que si como me comentas trabajas para un "consultora", estarían incurriendo en una grave irregularidad a tenor de lo establecido en el Art. 43.1 ET que define cuándo una compañía comete una cesión ilegal al indicar que "la contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa sólo podrá efectuarse a través de empresas de trabajo temporal (ETTs) debidamente autorizadas en los términos que legalmente se establezcan".
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.