¿Deudas para los Herederos?

Hola. Buenos días, me gustaría saber si los hijos heredan las deudas de sus padres y si fuera así, ¿qué hay que hacer para que esto pueda evitarse, en el caso de que los padres no posean bien alguno, solo deudas?. Por otra parte ¿un hijo que esté endeudado, (estando de acuerdo con sus hermanos, en recibir su parte por ellos en mano)puede renunciar a una herencia de su madre, para no extorsionar a los demás herederos? Me han comentado que puede hacerse en el momento que se lea el testamento de los padres y el notario pregunte si se acepta la herencia, ¿es esto así?. Gracias de antemano por su amabilidad, un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. Las deudas se heredan pero se puede renunciar simplemente a la herencia o condicionar su aceptación a la realización del inventario. Lo que me dice de recibir en mano (entiendo ocultamente) podría entenderse como una fraude a los acreedores e incluso un delito de alzamiento de bienes. Si el duedor renuncia a la herencia su parte queda en beneficio de sus acreedores y no acrece a la demás herederos