Mala señal en antena

Buenas tardes. Hasta hace unos pocos días, la recepción de la televisión se hacía de una manera muy clara. De buenas a primeras, se ve fatal, con muchas interferencias, y mi pregunta, es si la comunidad está obligada a arreglar la antena o el problema, aunque haya vecinos que digan que ellos la ven más o menos bien. También me gustaría saber, si la comunidad está obligada a sintonizar una cadena, que actualmente no se ve, aunque lo solicite solo un vecino.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si antes se veía se debe a una avería en los elementos comunes (antena, caja de amplificación, líneas a las viviendas) o en los privativos (toma en la pared) o en la propia TV.
Prueba con otra TV y con la misma en otra toma. Si descartas esas dos últimas causas, es LA COMUNIDAD quien debe enviar un técnico, aunque otros vecinos lo vean bien. La pérdida de señal puede ser un fallo en la amplificación o podría ser que un vecino tenga mal su toma (es muy frecuente que las tomas estén conectadas "en serie") y, a partir de ese punto, a los demás no les llegue la señal en condiciones adecuadas. Habla con los vecinos para saber a partir de que vivienda empieza el fallo.
Quizás la causa sea la más simple: El viento ha desviado ligeramente la antena.
Si el Presidente no hace caso, envíale un burofax recordándole su obligación y dándole un plazo para solucionarlo.
Respecto a lo de añadir nuevos canales: Debes reunir un número suficiente de interesados o hacerte cargo de los gastos (aunque no puedes impedir que los demás lo usen). Convénceles informándoles que pueden aprovechar para adaptar la instalación común a las "digitales terrestres" pues las "analógicas" tienden a desaparecer y es más barato que tener que comprar adaptadores para cada televisión.
Saludos .
Y si queréis invertir las ganancias o un rinconcito para las vacaciones, aquí estoy yo, que he de dar de comer a mis churumbeles. Je, Je.
--->HELIOS os invita a visitar nuestro despacho en Benidorm.
Telf. (+34) 96 586 74 14.
A vuestra disposición.
p.e.: No olvidéis picar en VOTAR, para finalizar la pregunta cuando la leáis. Que no se quede "colgada".