Cambio de titular para plan renové

Buenas quiero cambiar el titular del coche de mi padre y ponerme yo. ¿Qué documentos necesito? Me gustaría hacerlo en el mínimo tiempo posible ya que la oferta del coche que voy a comprar se acaba este mes.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La gestión que quieres hacer es un "transferencia simultanea entre particulares".
Para ello necesitas ir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia y rellenar y firmar (ambos, tu padre y tu) un impreso que os facilitarán allí.
No olvides llevar 39,40 euros para abonar las tasas (si es ciclomotor, son 6,80) además del DNI en vigor de ambos, la Tarjeta de ITV del coche, el Permiso de Circulación y el último recibo del Impuesto Municipal de Circulación.
Para justificar la transferencia del vehículo, tendréis que rellenar también un "contrato" o un documento similar que justifique que tu padre te cede el vehículo a ti.
Por último, también es importante que llevéis original y fotocopia del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (más información en Hacienda)