Accidente moto

Hace un mes sufrí un accidente de moto provocado por un taxista, a mi juicio de modo intencionado, (invadió mi carril y me dio un golpe, haciéndome caer). Como resultado, atestado policial, ambulancia, lesiones afortunadamente no graves y varios días de baja. No me he recuperaso del todo, aún cojeo pero me indignó tanto la actitud del taxista que decidí denunciarlo por su actitud chulesca y altamente imprudente, ya que podría haber tenido gravísimas consecuencias. El citado individuo ni tan siquiera se dignó a preguntar si me había hecho algo cuando apareció en el lugar a los cinco minutos de haberme tirado. Eso si sus palabras hacia mi persona fueron -"¿Ves como llevabas las de perder???"Se por la policía que llevaba un pasajero pero éste no ha dejado datos para poder reclamarlo como testigo.
LA semana que viene es el juicio de faltas y desearía saber que me aconsejáis ya que nunca me he visto en una situación así. La moto aún no se ha podido arreglar porque el taxista dice (como no) que yo invadí su carril, cosa técnicamente imposible si la policía presenta el atestado o informe pericial.
Se también que al tratarse de una vía céntirca hay cámaras de vigilancia de tráfico. ¿POdría solicitar la visualización de las mismas en el juicio? YO no tengo nada, nada que ocultar, las cosas son como las cuento pero siendo el gremio de taxistas un tanto conflictivo temo que pueda llevar algún testigo falso o no se que maniobra esperar del mismo.
Desde luego no pretendo ninguna compensación económica, sino más bien moral y que reconozca su culpa para que al menos las compañías lleguen a un acuerdo y pueda arreglar la moto de una vez.
¿Qué me aconsejan?
Respuesta
Va a ser muy difícil probar tu versión de los hechos, pues el taxista negará cualquier acusación, a menos que tengas testigos que ratifiquen tus afirmaciones. Podrías solicitar todas esas pruebas que enumeras pero con tan poco tiempo por delante dudo mucho que las tuvieras. Valora la posibilidad de contratar un abogado que "apretase las tuercas" al taxista, dejando entrever que tiene algún as el la manga, para ver si cae en contradicciones. He de advertirte que, a menos que tengas algún tipo de asistencia letrada contratada -no olvidemos que el juicio que se celebra ahora no tiene que ver nada con el accidente, por lo que tu compañía de seguros probablemente se desentienda de ese juicio- no resulta barato.
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero debes solicitar a tu compañía de seguros de la moto que te ponga un abogado para que asista contigo al juicio. Tu abogado o tú deberías solicitar antes del juicio al juez que solicite de la Jefatura Provincial de Tráfico o del departamento de tráfico de la ciudad de donde seas la cinta de la grabación de la cámara de vigilancia del tráfico de la zona (Si la hay). Segundo, si el taxista hizo esas declaraciones hacia tu persona, la denuncia no debería haber sido tomada como falta, si no a mi modesto entender, la situación creada ha sido una completa y manifiesta temeridad, englobada en el Código Penal como delito contra la Seguridad de Tráfico por CONDUCIR DE FORMA TEMERARIO DON DESPRECIO HACIA LA VIDA DE LOS DEMÁS USUARIOS.
Todo esto debes hacérselo saber a tu abogado para que lo haga constar en el juicio, ademas de las grabaciones de Tráfico.
El Atestado Policial no te preocupes porque sin duda formará parte del sumario que está en poder del juez.
Te aconsejo que seas acompañada por un jurista (Abogado) para que no te pisen en el juicio.
Espero que con lo anterior te pueda haber servido de ayuda.
Mucha Suerte.
Respuesta
Si vos trabajas en relación de dependencia, averiguá si tienes algún estudio jurídico, en tu trabajo, an alguna mutual u obra social que vos tengas, algo vas a encontrar, no te vayas SIN abogado, en caso de que no encuentres, recurrí a una Defensoría, en lo posible, defensoría en lo criminal, mucho mejor, ahora, disculpame por la demora
Contame como te fue
Álex
[email protected]