Cobrar paro

Mi mujer lleva 6 años trabajando en una empresa y en el ultimo año las cosas no le van bien. Me gustaría saber cuanto cobraría por despido y cuanto cobraría al mes por desempleo.
Al mismo tiempo que ocurriría si la contratara yo, al cotizar más a la s.s.¿cobraría más el tiempo que le pertenezca de paro? Tenemos una niña y le gustaría estar un par de años con ella y no preocuparse del dinero.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Depende del despido que fuese:
-Improcedente-45 dias/año trabajado
El paro seria el 75 % los 6 primeros meses y el 60 % el resto de paro.
Son 4 meses por año trabajado(más o menos).
La cotización seria válida para otras prestaciones pero en el desempleo lo que sirve para calcular es el salario base más complementos, más pagas... y de esta suma el 75%.
Suerte