Ayuntamiento y zona azul

HOLA Gracias anticipadas por tu respuesta.
Mi mujer aparcó el coche en zona azul y no puso el ticket entonces pasó la grúa municipal y se llevó el coche al depósito municipal teniendo como base una Orden o Edicto de la alcaldía. ¿Para recogerlo tuvo que pagar 50,00? Por gastos de retirada. El coche no entorpecía la circulación, ni era peligroso para ella (estaba en zona azul), tampoco estaba abandonado ya que lo había aparcado hacia un par de horas... En resumen como la ORA es ilegal sacan pasta de esta manera. ¿Qué puedo hacer?
AH, el Ayuntamiento es el de Mahón - Menorca.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de Ayuntamientos ha legislado de una u otra manera el tema de los parquímetros. En la mayoría suelen haber aprobado una Ordenanza Municipal que les "cubre las espaldas" ante la legalidad. Afirmar que la O
RA es una ilegalidad es harto arriesgado. Lo que sí que puedes hacer (es una irregularidad que suelen cometer los ayuntamientos)es solicitar la denuncia (que ha de ser previa a la retirada) pues los vigilantes de la ORA no tienen la consideración de agentes de la autoridad y, por tanto, sus denuncias (a menos que haya foto) no gozan de presunción de veracidad como si las hubiese hecho un policía.
Suerte